Trucos para secar tu cabello sin que quede esponjado

Secar tu cabello al aire libre es una de las mejores ideas que puedes tener si no quieres que quede esponjado. No obstante algunas melenas son tercas y tardan una eternidad en secarse. Por eso te voy a dar algunos buenos trucos para secarte el cabello más rápido, sin secadora ni frizz.

Usa una toalla de algodón

Aunque digan que la microfibra es lo de hoy, el efecto frizz se hace presente una vez que se seca el cabello. Por eso te recomiendo una sencilla toalla de algodón. Esta ayuda a absorber más la humedad y no te deja el cabello todo esponjado.

Cómo secar tu melena y evitar el molesto frizz

¿Cómo usar mejor la toalla?

La clave para que la toalla absorba más agua es no restregar el cabello contra la toalla. En vez de hacer eso aprieta con tus manos contra el cabello para retirar la mayor cantidad de agua posible. De esta forma se te va a secar en mismo tiempo y dejarás menos espacio al frizz de aparecer.

Déjatela por 20 minutos

Es lo mejor que puedes hacer. Dejar la toalla a forma de turbante en tu melena por 20 minutos. De esta forma conseguirás un cabello con más volumen y cuerpo. Espera entre 20 y 30 minutos para retirarla verás que el resultado es mucho más efectivo. Mientras más grueso tu cabello es probable que tarde más en secarse.

Si no tienes toalla de algodón una camiseta es lo mejor

Una camiseta de algodón vieja te ayudará como turbante. Al igual que la toalla de algodón, la camiseta debe quedarse en tu melena unos 20 minutos. Dependerá de tu cantidad de cabello el tiempo de espera a que se seque. sin que te quede esponjado, es una maravilla.

Nada de aceite ni productos con alcohol

Aunque el aceite vegetal es genial para tu cabello, aplicarlo con el cabello mojado hará que tarde años en secar. Evítalo a toda costa. En cambio te recomiendo no olvides usar acondicionador, ya que este sella el cabello evitando que mucha agua penetre en el. Así que puede ayudarte a secar más rápido tu melena.

Así puedes secar tu cabello sin que te quede esponjado.