El cabello es una de nuestras armas infalibles y, además, es parte de nuestra personalidad. Así que todas deseamos tener un cabello hermoso, pero principalmente sano, sedoso… ¡Y largo! Si has probado inimaginable cantidad de productos y no has tenidos resultado, estos trucos harán que tu cabello crezca en un abrir y cerrar de ojos.
Agua de papa
Por extraño que te parezca, la papa tiene un alto contenido de nutrientes que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello, le dan brillo y lo dejan sedoso. También actúa como agente de limpieza en el cuero cabelludo, al cual mantiene sano. El agua de papa se prepara de la siguiente manera: pon a hervir las cáscaras de dos o tres papas y luego deja que la cocción repose. Lava tu cabello y usa el agua de papa para el enjuague final. Utiliza el agua 2 o 3 veces por semana para que tengas resultados muy pronto.
Jugo de cebolla
La cebolla es rica en azufre, que tiene la capacidad de estimular la producción de los tejidos de colágeno que son necesarios para que el cabello crezca. Además, la aplicación de este jugo en el cuero cabelludo te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, de modo que propicia el crecimiento capilar. Pela 2 cebollas. Después, extrae el jugo en el exprimidor o en la licuadora. Aplica en el cuero cabelludo el jugo mediante masajes. Luego de 30 minutos, enjuaga con agua templada y lava tu cabello con champú natural, sin químicos. Si usas el jugo 3 veces, en 2 meses comenzarás a notar los resultados.
Mascarillas con claras de huevo
Seguro dirás que te la pasarás oliendo a huevo… Y no te lo puedo negar, pero bien dicen que “la belleza cuesta”. Además, el huevo es fuente de proteínas para el cuerpo y de vitaminas para el cabello. La preparación de la mascarilla es muy fácil. Bate las claras de 2 huevos y aplícala en tu cabello. Deja actuar por 30 minutos y luego lava. Aplica esta mascarilla 2 veces a la semana.