Nadie nace sabiendo cómo delinearse los ojos, así que no te preocupes. Entendemos lo bien que se ven los ojos delineados, pero lo complicado que puede ser. Si aún eres inexperta al usar un lápiz o pincel delineador, estos trucos para mejorar tu delineado serán tu solución. Además, todas estas herramientas las encuentras en casa. ¿Genial, no? ¡En sus marcas, listos, fuera!
Con cuchara
Un truco para delinear mejor tus ojos es usar una cuchara. Y no, no vas a comerte el delineador a cucharadas. La cuchara te servirá como una guía para mejorar tu delineado. Coloca el mango de la cuchara en forma diagonal desde la esquina del ojo hasta el final de la ceja. Con tu lápiz o plumón delineador realiza el trazo.
Tarjeta de crédito
Tranquila, delinear tus ojos no te costara ningún centavo. Este truco te hará un delineado que valdrá muchísimo. Para hacerlo, coloca la tarjeta en forma diagonal apoyando el lado más largo en la esquina exterior del ojo. Ahora traza una línea que se acerque al pliegue del párpado, después delinea el resto. Este método es perfecto para hacer un cat eye o pin-up. ¡Inténtalo!
Cinta adhesiva
Este truco te sacará de apuros a la hora de delinear. Coloca un trozo de cinta adhesiva debajo de las pestañas del párpado inferior. Recuerda que siempre debe estar en posición diagonal y en dirección hacia el final de tu ceja. Empieza a trazar el delineado desde el lagrimal hasta seguir la línea de la cinta. No importa si manchas el trozo de cinta, pues al retirarla el delineado será perfecto. Un recordatorio: nunca uses cinta plateada o muy fuerte pues te puede lastimar.
Punto por punto
Si definitivamente trazar líneas no es lo tuyo, no quiere decir que nunca más vas a lucir un delineado perfecto en tus ojos. Existe este truco de los puntos que es eficaz para ti. Con tu delineador haz una guía de pequeños puntos siguiendo la forma del delineado. Después, une esos puntos y ya tendrás un delineado sin errores ni imperfecciones.