Tratamientos pre y post depilación afeitada

Afeitarse puede ser la forma más sencilla de depilación que existe. Sin embargo, para tener un buen resultado y evitar los vellos encarnados te ofrecemos algunas soluciones. De este modo tendrás una afeitada perfecta.

Exfoliación pre-depilación

shutterstock_263052152

Unos días antes de depilarte es necesario que exfolies tu piel. De esta forma ayudarás a que los posibles vellos encarnados comiencen a salir. Buscamos un exfoliante suave nada agresivo que pueda irritar tu piel. Te recomiendo hacer esta exfoliación por lo menos tres días antes, nunca lo intentes el mismo día que vas a afeitarte pues solo conseguirás irritar tu piel. Si no tienes ningún exfoliante, siempre puedes intentar con uno salido de la cocina aquí te doy algunas recetas.

En la ducha

depilacion

Es mucho mejor que te afeites durante la ducha, de esta forma tus poros se encontrarán abiertos y podrá durar más tu depilación. Nunca intentes depilarte sin algún tipo de crema o un poco de jabón. Son necesarios para que el rastrillo se deslice por tu piel. Evita a toda costa depilarte en seco, solo conseguirás irritar el poro, probablemente se te encarnen los vellos y hasta podría oscurecerse el área. Siempre desliza el rastrillo hacia el lado contrario del vello para depilar completamente.

Crema hidratante

shutterstock_151187345

Después de depilar tu piel necesitará algo de protección extra. No dejes de humectarla dos o tres veces para que no se irrite. Una crema hidratante sin aroma es mucho mejor, mientras más cubriente mejor. Una piel afeitada es hermosa, si bien no dura demasiado tiempo es mucho más fácil de retocar en la ducha todos los días.

¿Qué hago con los vellos encarnados?

shutterstock_73507567

Para combatir los pelos encarnados utiliza unas pequeñas pinzas de depilar. Coloca un par de toallitas calientes (puedes mojarlas y meterlas al micro unos 30 segundos) sobre tu piel para que el poro se vaya abriendo poco a poco. Una vez que el vello se encuentre fuera o al menos la punta del mismo, podrás deshacerte de él con unas pinzas.

Tratamientos para alargar tu depilación

depilacion

Existen algunos productos en el mercado que te pueden ayudar a retrasar el crecimiento del vello. Se trata de una serie de lociones que puedes aplicar una vez que termines tu depilación. Esta loción se puede utilizar cuando te rasuras, depilas con cera o con crema. La puedes encontrar en lugares especializados en productos de belleza, sobre todo donde venden las ceras de depilación.