Tener una melena perfecta es cuestión de cuidado y perseverancia… hasta aquel fatídico día donde, ¡te empiezan a salir canas!
Como si la vida femenina no fuera ya lo suficientemente estresante, pero ¡tranquila! No te las arranques. Obviamente no te lo digo por que “te van a salir más” ya hemos desmentido eso algunos artículos atrás. Sin embargo, un buen día todas las vamos a tener. Suele ser un proceso lento así que no te espantes, existen bastantes formas en las que podemos llegar a disimularlas y cubrirlas sin pagar demás en la estética.
Shampoo contras las canas.

Existen muchos tratamientos de este tipo en el supermercado, son shampoos hechos a base de henna junto con otros ingredientes naturales que te ayudan a disimular las canas tiñiéndolas un poco y evitando que salgan más debido a la cantidad de vitaminas que el mismo shampoo contiene. Habrá a quienes les funcione y otras a las que no. Esto depende mucho de el color de tu cabello.
Cubrirlas.

La primera opción es bastante obvia, pero puedes teñir tu cabello en casa con alguno de los tintes que venden en el supermercado. Hay muchísimos tonos y seguro encuentras uno de tu color. Es fácil, cómodo y lo mejor es que nadie se tiene que enterar. Cuida bien tu selección de peróxido y procura darle una mascarilla hidratante a tu cabello después para contrarrestar el daño.
Para una emergencia.

Existen algunos productos en el mercado que sirven para literalmente maquillar las canas. Lo aplicas cuando tu cabello está seco, las pintas y el efecto dura hasta que te bañas. Es una gran opción cuando no tienes tiempo de teñir tu cabello.
Con henna.

La henna puede ser un remedio perfecto para ayudarnos a disimular y emparejar nuestro tono de cabello, ¡incluso hay tratamientos para rellenar tus cejas! La encuentras desde shampoo hasta tinte, es un producto muy noble completamente natural y de fácil acceso. Lo que va a hacer es oscurecer tu cabello hasta emparejarlo con tu tono natural. Aunque su efecto no dura mucho, es una gran opción para no recurrir a los químicos de los tintes tradicionales.
Con remedios naturales.

Muchas personas afirman que las canas surgen a partir de un déficit vitamínico, en cuyo caso deben alimentarse mejor teniendo en cuenta las siguientes vitaminas: vitamina B1 , tiamina, vitamina B7, vitamina E y Ácidos grasos. Existen muchos tratamientos caseros que podemos preparar y que encontraremos los ingredientes fácilmente en el supermercado. Los ingredientes más utilizados suelen ser: henna, nogal, salvia, diente de león, etc.