Para combatir el acné existen diferentes remedios químicos y naturales. Lo malo es que no siempre funcionan igual para todas nosotras. Además, no siempre es bueno recurrir a los productos que no son naturales. Dicen que el té verde es una de las mejores opciones, ¿será?
Acné, ¿qué es?
Es un trastorno de la piel que afecta los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. Como los poros de la piel están conectados a las glándulas sebáceas, cuando se llenan de sebo (el sebo transporta células muertas que obstruyen los poros) tapan los poros y se origina el acné. Las causas por las que aparece el acné son variadas:
- Edad
- Antecedentes genéticos
- Cambios hormonales
- Exceso de sucierda den el rostro
- Algunos medicamentos
- Estrés
- Alimentos grasosos
Combatir el acné con té verde
El té verde tiene propiedades astringentes que combaten el acné. También tiene propiedades antioxidantes que eliminan el exceso de grasa en la piel. Por lo tanto, si bebes té verde, nivelas el exceso de sebo en tu piel y así disminuye el acné. Además, por si fuera poco, también nivela los niveles de insulina y azúcar en tu cuerpo.
Cómo usar el té
- Puedes humedecer una bolsita de té verde y aplicar en la zona afectada de tu piel. Notarás que la inflamación baja.
- Puedes mezclar una cucharada de té verde con miel y aplicar en el rostro.
- La mezcla de té verde y sábila también funciona. En un recipiente con agua tibia coloca dos bolsas de té verde y una cucharada de sábila. Deja que se desprendas sus propiedades y luego deja que se enfríe. Puedes vaciar en un atomizador para que te ayude a aplicar en las zonas afectadas de tu piel.
Lo más importante es que no dejes el problema a la ligera. Si notas que aún con estos remedios el problema no disminuye, lo mejor será que acudas con un dermatólogo para que te dé el tratamiento adecuado.