Si te aterra envejecer, recuerda que la edad no lo es todo cuando se trata de arrugas

Una preocupación común entre las mujeres es la edad en la que empiezan a envejecer. Sin embargo, la edad no lo es todo cuando se trata de arrugas. Hay otros factores que es preciso tomar en cuenta para retasar lo más posible la aparición de esas pequeñas líneas. Envejecer depende de muchos factores individuales, es por ello que varía de mujer a mujer. La forma en la que vivieron su vida en la adolescencia y el inicio de su adultez puede ser la clave para determinar en qué momento los signos de la edad comenzarán a hacerse presentes.

La edad no lo es todo al envejecer

El envejecimiento biológico es algo universal,  a pesar de que cada ser humano envejece a su ritmo. La edad promedio es a los 26 años. El programa genético comienza su deterioro con cambios en la fisionomía. Hay aumento de peso, metabolismo lento y ciertas hormonas comienzan a descender. También se presentan cambios en los patrones de sueño y pérdida de memoria. Afortunadamente este proceso no es tan cruel como parece. Existen muchas cosas que podemos hacer para retardarlo. Una dieta rica en frutas y verduras, ejercicio físico, actividad mental y juegos para que tus neuronas se activen son formas de ponerle un freno al deterioro.

Menos de 30 y con signos de envejecimiento

En algunos casos aislados el proceso de envejecimiento se nota mucho antes de cumplir la edad promedio. A esto se le llama envejecimiento prematuro y lo pueden sufrir hombres y mujeres por igual. Las personas que pasan por el envejecimiento tienen muchas cosas en común. Sin duda, la edad no lo es todo cuando se trata de arrugas, sino los hábitos que tenemos en nuestro día a día.

No olvides que tu edad psicológica influye mucho en tu aspecto

Por otra parte está el aspecto psicológico. Tengas la edad que tengas depende de ti sentirte joven o no. Finalmente la edad psicológica se nota mucho en tu aspecto. Si procuras tener una buena actitud ante la vida, te alejas de lo que te hace daño y sigues sintiéndote joven así cumplas 90 años, te aseguro que las personas a tu alrededor jamás te verán como una persona mayor. Más allá de las arrugas siempre ten presente tu forma de ser.

Nunca olvides que una mujer decide cómo la ve el mundo. Refuerza tu autoestima, las mujeres somos hermosas por naturaleza.