Los sueros para el cabello son compuestos que ayudan a darle cuerpo, suavidad y sedosidad. Son excelentes para tener un cabello saludable y nutrirlo en el día a día. Sin embargo, existe un inconveniente: aquellos existentes en el mercado son caros y no necesariamente todos son buenos. Por eso, a continuación te compartimos una receta buenísima que puedes hacer tú misma.
Lo que necesitas
En tu cocina y tiendas naturistas encontrarás los ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- 1/2 onza de aceite de linaza
- 1 cucharada de aceite de ricino
- 25 gotas de aceite esencial
El aceite de aguacate es rico en vitamina A, B1, B2, B5, D y E. Además, contiene minerales, proteínas, leticina y ácidos grasos. ¡Es un humectante de cabello ideal! Por otro lado, el aceite de ricino es rico en ácidos grasos, además de dar suavidad y de lubricar el cabello. Lo que hará en el suero será restaurar el cabello dañado. Finalmente, el aceite de linaza promueve el crecimiento del cabello y es rico en ácidos grasos omega 3. Aunado a esto, los aceites penetran y acondicionan el cuero cabelludo. Esto te ayudará a disminuir la caspa y la resequedad.
Cómo hacerlo y usarlo
- Vierte el aceite de aguacate y el de ricino en un recipiente oscuro (la luz del sol daña los aceites).
- Después añade el aceite de linaza.
- Luego agrega el aceite esencial de tu elección.
- Guarda en el refrigerador y agítalo bien antes de usarlo.
- Puedes verterlo en un atomizador y presionar solo una o dos veces cada vez que lo uses.
La recomendación es que apliques este suero a tu cabello después de haberlo secado con la toalla y antes de secarlo con secadora. También puedes aplicar un poco más después para tener brillo y humectación extra.