¿Qué sucede cuando usas maquillaje caducado?

Muchas de nosotras no estamos acostumbradas a revisar la fecha de caducidad de nuestro maquillaje. Incluso puede durar hasta años en tu cosmetiquera y en algún momento lo volverías a usar. Sin embargo, estas cometiendo un grave error pues te sorprenderías de lo que sucede cuando usas maquillaje caducado. ¡Ahora querrás tirar tu maquillaje tan pronto caduque!

Base y polvo de maquillaje

Lo único que lograrás al usar estos productos de maquillaje caducados será tapar tus poros. En consecuencia, aumentará el riesgo de acné y puntos negros. Por si fuera poco, podrías irritar tu rostro e incluso volverlo más reseco o grasoso. ¡No por favor! Si quieres tener un cutis perfecto evita a toda costa utilizar maquillaje caducado.

Sombras de ojos

Ten cuidado al aplicar una sombra de ojos caducada ya que existe una gran probabilidad de que desarrolles una alergia o tu cutis enrojezca. Esto se debe a que un gran porcentaje de estos productos de belleza contienen metales, como el cobalto o el níquel, y pueden ser peligrosos para tu salud después de caducar. No importa qué tan buena sea tu sombra de ojos o cuánta cantidad le quede, tienes que dejarla ir.

Delineadores

Un delineador caducado es riesgo de una terrible infección ocular o alergia. Esto se debe al crecimiento bacteriano que se acumula con el tiempo en los delineadores. No importa si es de gel, líquido o lápiz, la fecha de caducidad afecta de la misma manera al producto. Inmediatamente tira el producto cuando caduque y reemplázalo por uno nuevo ¡ni lo pienses!

Máscara de pestañas

Al usar una mascara de pestañas caducada provocarás molestias en tus ojos principalmente picazón y aumento de lagrimeo. Por otra parte, será más difícil desmaquillar tus pestañas y podrías arrancarlas pestañas por accidente, debido a que el producto es más difícil de retirar.

Labiales

Tal vez parezcan inofensivos incluso después de caducar; sin embargo, los brillos labiales y lipsticks líquidos tienden a provocar resequedad e irritación en tus labios cuando ya caducaron. Finalmente, los bálsamos labiales duran hasta dos años. pero aún así no olvides deshacerte de ellos cuando estén en su lecho de muerte.