Sí , tu cara es asimétrica y así esta bien ¡te digo porque!

Hablando de algunas tonterías de internet últimamente hay un filtro en tik tok que ha estado causando revuelo. Por si acaso los adolescentes no están al tope con ver sus inseguridades, este filtro invertido es la forma en la que te ven los demás. Algunas personas se han visto asimétricas y déjame decirte que tener una cara asimétrica no es para nada malo, de hecho es mucho mejor que tener simetría y te voy a explicar el porque.

Tener una cara asimétrica es bueno

Los rostros asimétricos son más fáciles de recordar y es más probable que se recuerden.


Un profesor de psicología en la Universidad de Bamberg, Claus-Christian Carbon, informó: “Si tienes una cara muy simétrica y muy fácil de procesar, entonces tienes un problema: no serás recordado tan bien … Este es porque recordamos los rostros por sus diferencias, por lo que los distingue ”.

Esta afirmación está respaldada por evidencia realizada en 1996 que encontró que las personas con rostros asimétricos se consideraban más atractivas que aquellas con rostros simétricos. Los autores de este estudio creen que esto puede deberse a que todas las personas tienen rasgos ligeramente asimétricos.

De hecho sitios como Echoism, te permiten subir fotos de ti misma y descubrir que la gran mayoría de las veces tus “imperfecciones” son los rasgos que te hacen más bonita.

Estas son las características que debería tener un buen hombre

Ser simétrica solo te haría lucir como de plástico

Por el contrario, si aplicas el filtro facial perfectamente simétrico, te hace parecer irreal. Por muy perfecta que muchas personas puedan ver sus caras, todos tenemos algo de asimétricas y es perfectamente natural.

Ejemplos claros son Thom Yorke, un músico inglés, cantante y compositor de la banda Radiohead. Sus ojos son claramente desiguales y diferentes, pero esto es lo que lo hace destacar y permite que otros lo identifiquen fácilmente, lo que puede ayudar a difundir su imagen y aumentar su popularidad. Alguien asimétrico pero menos visible es Meryl Streep; quien tiene la nariz ligeramente inclinada a la izquierda.

Mostrar tu belleza natural no tiene nada de malo porque…

Los rostros simétricos no son instintivamente atractivos y los rostros asimétricos no son instintivamente poco atractivos.

El problema con las redes sociales es que muchas personas asumen automáticamente que la simetría debería esta en el pedestal. Claro que hay personas más simétricas que otras y es genial que algunos lo tengan. Por eso amamos la diversidad, pero no es algo por lo que debas sentirte mal.

Tu cerebro procesa las caras como un todo, no se enfoca en partes especificas. Es decir que no esta programados para seleccionar partes individuales de la cara, solo ven caras de forma integral.

David Perrett, profesor de la Escuela de Psicología y Neurociencia de la Universidad de St. Andrews, también descubrió que el escaneo holístico de la cara ocurre de izquierda a derecha y es asimétrico en sí mismo. Perrett realizó un estudio en el que mostró a los participantes imágenes de rostros compuestos por la mitad de un rostro masculino a la izquierda y la mitad de una mujer a la derecha. Encontró que la mayoría creía que las caras eran principalmente masculinas, mostrando que el escaneo holístico del cerebro en sí es asimétrico, gastando más tiempo procesando el lado izquierdo de la cara que el lado derecho. Explicó a Nautilus que “el lado izquierdo de nuestro espacio sensorial (lo que vemos a nuestro izquierdo) se procesa inicialmente principalmente en el lado derecho de nuestro cerebro, donde se encuentran muchas más funciones especializadas de reconocimiento facial. Se cree que el área fusiforme de la cara del cerebro, por ejemplo, juega un papel clave en el reconocimiento facial, y es más grande en el hemisferio derecho ”y señaló,“ porque estamos ocupados procesando un lado a la vez, no nos damos cuenta las diferencias de izquierda a derecha “. Esta es una buena noticia para aquellos de nosotros que estamos preocupados por que los demás señalen inmediatamente cuán asimétricos son nuestros rostros al comparar nuestro lado izquierdo con nuestro lado derecho