Las causas del eczema pueden ser diversas, desde estar muy estresada, ser alérgica a los jabones y hasta comer cierto tipo de alimento. Regularmente, en verano o climas cálidos este problema es más frecuente porque las personas suelen sudar más. Incluso se presenta durante las vacaciones, cuando el calor y el sudor se combinan.
Qué es el eczema
Remedios caseros
A continuación de diré algunos remedios que puedes hacer en casa para disminuir el eczema.
- Cola de caballo. Esta hierba disminuye las molestias del eczema. Hierve un litro de agua con siete cucharadas de cola de caballo y deja reposar por media hora. Con esa infusión debes lavarte la zona afectada.
- Avena. Además de ayudarte a la eliminación de los puntos negros, es ideal para aliviar el eczema. En la licuadora pon 1 taza de avena, 1/2 taza de agua y 1/2 taza de leche. Ve añadiendo el agua poco a poco. La idea es que quede una mezcla espesa que puedas esparcir en al zona afectada. Déjala reposar por 20 minutos.
- Mango. En 1 taza de gua hirviendo pon la cáscara de 1 mago y déjalo por 5 minutos. Espera a que enfríe un poco y luego aplástala con un tenedor para que quede una papilla. Ponte esta mezcla en las parte afectadas por 20 minutos y luego retira.
Cómo prevenir las molestias
- Luego de salir de la alberca no olvides tomar una ducha. Es importante quitar el cloro para evitar que tu piel se irrite.
- Usa guantes para lavar los trastes o utilizar cualquier detergente. Estos productos contienen ingredientes que afectan la piel.
- En la medida de lo posible, evita usar ropa sintética, opta por las prendas de algodón. Cuando la ropa no es de textiles naturales sudas mucho y esto puede provocar ezcema.
- Después de cualquier actividad física báñate para evitar que el sudor cause irritación.