¿Se te rompen seguido las uñas? Estos tips te ayudarán a fortalecerlas

Darle un poco de atención y cuidado a tus maños y a tus uñas nunca está de más, porque son nuestra herramientas de todos los días. Además, gracias a tus uñas puedes lucir esas manicuras que te gustan. Lo menos que puedes hacer por ellas es darles la atención necesaria por si se rompen seguido, no crees.

¿Qué hacer si se rompen seguido tus uñas?

  • Beber mucha agua. Debemos tomar el agua necesaria día con día, porque ésta mantiene hidratado todo nuestro cuerpo. Por consiguiente, si pensabas que esto no afectaba a tus uñas, olvídalo. Si quieres que tener tus uñas hermosas, es importante que tomar el líquido suficiente de acuerdo a tus necesidades.
  • Protegerlas de las labores del hogar. Como sabemos, todos los detergentes son dañinos para las manos y las uñas en particular porque son muy abrasivos. Así que si realizas tareas en el hogar, trata de usar guantes. Estos te ayudarán a protegerlas del cloro y demás sustancias.
  • Manicura cada mes. Por otro lado, es recomendable que cada mes le realicen una manicura profesional a tus uñas. De esta manera eliminarán las células muertas y se estimulará el crecimiento de las uñas. Además, de consentirlas las mantendrás  hermosas.

Procura también

  • Limar las uñas una vez por semana. Es importante que también limes tus uñas porque con eso estimulas a su crecimiento. Así que si no te es posible hacer la manicura cada mes, esta opción te ayudará a que las uñas reciban una dosis de amor. Eso las ayudará a crecer sanamente.
  • Comer bien. No hay que olvidar que la alimentación es superimportante. Así fueras con el mejor manicurista, si tu alimentación no es adecuada, tus uñas estarán débiles y no crecerán.  Por consiguiente, es factible que se pongan quebradizas y tardarán en crecer más de la cuenta.
  • No pintarlas siempre. Aunque nos guste mucho traerlas llenas de color, también es importante que tomen un respiro para que su crecimiento sea el adecuado. Los fines de semana puedes darles ese merecido descanso, junto con un masaje con una crema para manos. También hay algunos tratamientos en esmalte que estimulan el crecimiento y las fortalecen.