Conforme vamos creciendo, nuestro cuerpo tiene bastantes cambios. Algunos buenos y otros no tanto. En donde más se notan todos esos cambios, es en la piel. La aparición de manchas, arrugas o líneas de expresión son el claro ejemplo. Además de eso, también se oscurece la piel, principalmente en algunas zonas. ¿Sabes por qué pasa eso?
Manchas que impactan el autoestima
No importa el lugar en el que se encuentren las manchas, siempre son un factor que afecta el autoestima, pues daña la estética. Hay casos en los que las manchas causan inseguridad. En el caso de las manchas en las axilas, las causas por las que se oscurece la piel son variadas.
No tienes los cuidados necesarios
Cuando usamos playeras sin manga, creemos que sólo debemos aplicar el desodorante, pero no es así. Incluso en las axilas debes tener el cuidado de aplicar bloqueador, pues los rayos UV dañan la piel. El sol estimula la producción de melanina, causando un pigmento marrón. También debes cuidar que tu cuerpo no use prendas demasiado ajustadas, pues la piel necesita respirar.
Qué usas
También debes ser consciente de los ingredientes que estás usando para cuidar tu piel. Existen ingredientes que prometen ser milagrosos, pero en realidad sólo maltratan tu cutis. Además, algunos tienen peores consecuencias cuando tu piel se expone al sol. Lo mismo sucede con el uso del rastrillo. Al ser el método más rápido y práctico de usar, solemos recurrir a él casi todos los días. Lo malo es que las cuchillas van causando irritación y alteran la zona de la axila.
S.O.S. qué hacer si se oscurece la piel
- Debes exfoliar la piel de las axilas al menos una vez al mes; no menos porque podrías irritar esa zona tan delicada.
- No olvides usar protector solar.
- Evita usar rastrillo todos los días.
- Opta por un buen desodorante y crema.