Rizar tus pestañas permanentemente… ¿cómo se hace eso?

El mundo de la belleza pone a nuestra disposición distintos tratamientos para hacer la rutina de belleza de las mujeres más rápida y sencilla. En este caso, rizar tus pestañas permanentemente puede ser un paso menos en tu rutina de belleza. De hecho, tiene muchos beneficios pues despertarás con una mirada más abierta y sexy. Hay distintas formas de hacerlo.

Rizar tus pestañas de modo permanente

Esta técnica no es algo nuevo en el mercado. De hecho, este tratamiento ya era bastante popular en los años 60 en países como Francia y Gran Bretaña. Este tratamiento consistía en rizar las pestañas de tal forma que quedarán lo más paraditas posible. En aquel tiempo conseguir un rímel que lograra este efecto era difícil o muy caro. Es por eso que muchas chicas optaban por la opción más viable, que era rizar sus pestañas permanentemente. Hoy en día esta técnica está llamando la atención de muchas famosas como Kim Kardashian. A pesar de que existen kits para hacerlo en casa tú misma, te recomiendo acudir a un centro de belleza a que te apliquen el tratamiento, pues resulta complicado que logres un efecto parejo en ambos ojos tu solita.

Paso 1

Se aplica una capa de pegamento especial y después una capa de algunas sustancias químicas que lograrán el efecto rizado de tus pestañas.

Paso 2

Sobre cada pestaña se coloca un bigundí (es una especie de minirodillo para rizar las pestañas, como los que antes se usaban para rizar el cabello pero chiquito). El tamaño de este dependerá de la longitud de tus pestañas.

Paso 3

Este líquido se deja actuar unos 10 o 15 minutos. Se evita exceder el tiempo pues tus pestañas podrían quemarse. Se cubre los ojos con papel osmótico para dejar reposar por algunos minutos.

Paso 4

Una vez que tus pestañas se encuentren bien rizadas, se utiliza otro producto para quitar el exceso de pegamento. Con ayuda de un palillo de remueven tus pestañas del bugundí  y se limpian.

Paso 5

Se limpia la piel del párpado. En unos cuantos minutos estarás lista para lucir una pestañas lindas y rizadas. Este tratamiento dura aproximadamente unas cuatro semanas. Puedes bañarte como de costumbre siempre que te desmaquilles con cuidado. Para alargar la vida de tu tratamiento es recomendable no abusar del rímel.

Rizar tus pestañas permanentemente puede agilizar tu rutina de belleza en más de un sentido. Busca una profesional que te lo haga.