Reto de 30 días para tener una piel más hermosa

 No todas pueden presumir de tener la tez radiante. Para lograrlo es necesario establecer una rutina diaria de cuidado, además de llevar una vida saludable. Una dieta balanceada y un alto consumo de agua suelen ser factores importantes para gozar de una dermis bella. Por eso, si quieres tener una piel más hermosa, únete a este reto de 30 días.

Lava tu cara siempre

Al levantarte y al acostarte es necesario que laves a conciencia tu cara. Para ello debes conseguir un limpiador que sea adecuado para tu tipo de piel. Una alternativa que generalmente funciona bien en todas es hacerlo con jabón neutro. De ese modo eliminarás los contaminantes que se adhieren a tu cutis diariamente.

Toma agua

Trata de ingerir por lo menos medio litro de agua al despertarte. La piel es el órgano más grande y necesita hidratación. Con esta práctica también perderás algo de peso.

Usa aceites para limpiar la cara

Después de lavar tu cara muy bien, por las noches, usa un aceite para humectar tu rostro. Consigue uno en la farmacia.

Aplica crema hidratante

La crema hidratante no puede faltar en este ritual de belleza. Debes aplicarla siempre, no importa si es de día o de noche. Antes de poner cualquier producto en la piel, primero debes lavarla.

No salgas sin bloqueador solar

Si vas a salir a la calle, antes ponte bloqueador solar. Si pasas muchas horas bajo el sol, deberías aplicarlo cada tres horas. Hazlo sobre tu piel limpia. Si vas a untarlo nuevamente, retira la suciedad e impurezas con una toallita humectante. Los rayos UV ocasionados por el sol o por la luz de algunos aparatos electrónicos, es la más perjudicial para la dermis.

Duerme bien

Algo que debes hacer diariamente para ver cambios en la piel es dormir por lo menos ocho horas diarias. El primer órgano en resentir que no se está durmiendo adecuadamente es la piel. Por ello aparecen ojeras, la tez se ve opaca e incluso reseca.

Establece un ritual de belleza cada semana

Puede ser sábado o domingo. La idea es consentir a tu piel, y para eso es necesario limpiarla a profundidad con mascarillas o exfoliantes. Toma en cuenta que si eres de piel seca, con una vez a la semana es más que suficiente. Por el contrario, si eres de tez grasa, trata de hacerlo dos veces a la semana. Otro hábito semanal que mejorará la textura de tu tez, es limpiar las brochas de tu maquillaje.

¿Cuándo empiezas con este reto?