Remedios caseros para aliviar la rinitis alérgica

Las chicas con rinitis alérgica me entienden cuando digo que es algo insoportable. Además, de llegar a ser muy penoso cuando te encuentras en algún lugar, como en la oficina, y no dejas de estornudar o de sonarte la nariz. Una de las soluciones que me funcionó, pero que solo me ayudó a disminuir un poco los síntomas, fue quemarme los cornetes. Duele y no puedes sonarte la nariz por un día entero porque pueden desprenderse las costras que se forman. Por las tantas molestias que causa, me di a la tarea de investigar los mejores remedios casaros para combatir esta alergia.

¿Qué es la rinitis?

La rinitis es una alergia, regularmente al polen o a las plantas. Sin embargo, en muchos casos puede ser una reacción a los aromatizantes en aerosol, al polvo, al pelo de los animales e incluso el frío. Se inflama el revestimiento mucoso de la nariz y por ello los estornudos, el moco, la comezón y congestión nasal.

 Regaliz

Es un arbusto que se usa en la comida tradicional asiática y es muy bueno para la rinitis. Es un desinflamatorio natural que también te ayudará a aliviar la tos. Puedes conseguir esta planta en pastillas, en extracto o para té. Bebe una taza a diario de esta infusión o cada vez que comiencen a aparecer los síntomas.

Jengibre

Esta raíz tiene muchas propiedades, además de ayudarte a perder kilitos de más.  Es antihistamínica y antiinflamatoria, lo que te ayudará a controlar la rinitis. Bébela en infusión. Hierve un trozo pequeño de jengibre, tres clavos de olor y canela. Si lo prefieres puedes agregarle limón.

Cúrcuma

Esta especia nativa de la India es un super antiinflamatorio que te ayudará a calmar los síntomas. Además de que aporta grande beneficios al sistema inmune. En un recipiente con tapa agrega seis cucharadas de cúrcuma y dos de miel. Mezcla perfectamente hasta integrar, quedará un poco espesa. Cuando comiencen los malestares ingiere una cucharada de este remedio.