Remedios caseros para desvanecer cicatrices

Con sencillos remedios caseros se pueden desvanecer cicatrices poco profundas. Las siguientes recetas están indicadas para tratar cicatrices queloides, hipertróficas, por quemaduras y por acné. Ten en cuenta que según el tamaño de la cicatriz será el tiempo que tarde en hacer efecto el remedio. Por otro lado, es muy difícil desaparecer por completo una cicatriz, pero se puede suavizar y reducir su tamaño. También considera que el ingrediente secreto de los remedios naturales es la constancia.

Miel de abeja y sábila

cicatrices-collage

Ingredientes:

  • 1 taza de miel de abeja
  • 1/2 taza de avena seca
  • 5 cucharadas de gel de sábila (aloe vera)

Procedimiento:

Mezcla la miel, la avena y la sábila con la ayuda de una licuadora. Una vez que obtienes una pasta homogénea guárdala en un recipiente con tapa. Aplícala sobre las lesiones a tratar con un masaje circular después del baño. Deja actuar el remedio por dos horas y aclara con agua. Recuerda que debes ser constante para notar resultados

Aceite esencial de lavanda

Essential lavender oil, wooden mortar with fresh lavender flowers, bath salts on wooden background.

Ingredientes:

  • Aceite de lavanda
  • Gel de sábila (aloe vera)
  • Venda estéril

Procedimiento:

Mezcla el aceite de lavanda y la sábila en partes iguales. Aplica el remedio sobre la cicatriz y cubre con la venda. Deja actuar toda la noche. Otra forma de usar el aceite de lavanda es agregar 2 o 3 gotas a la crema y masajear suavemente el área afectada. Ten en cuenta que las mujeres en lactancia o embarazadas no deben usar aceite de lavanda.

Miel pura de abeja

Natural honey in wooden barrel with spoon. On wooden background.

Ingredientes:

  • Miel pura de abeja
  • Gasa

Procedimiento:

La miel tiene propiedades antibacteriales y cicatrizantes. Pon un poco de miel sobre la gasa y aplícala sobre la herida. Déjala actuar durante todo el día y cámbiala al día siguiente. Si puedes conseguir miel pura de abeja tendrá un mejor efecto sobre tu lesión.