Relleno facial: ¿qué es y cómo se usa?

Cada vez son más los tratamientos para evitar el envejecimiento del rostro. Durante algún tiempo el único era el Botox y sólo algunas lo tenían al alcance. ¡Era carísimo! Pero eso se ha terminado. Entre muchas otras opciones, ahora también existe el relleno facial. ¡Yeih! Ya no tenemos pretexto para traer esas molestas arrugas. Mientras tanto, aquí te decimos qué es y cómo se usa el relleno facial. Toma nota.

Rellenos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es la sustancia que aplican en los rellenos faciales. Esta sustancia ya la produce tu organismo de forma natural y está presente en tu piel. Su función es retener agua, aportar hidratación y volumen. No obstante, con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla.

¿Cómo se aplica?

Es un gel y se aplica mediante microinyecciones directamente en la piel. De esta forma se repone el ácido hialurónico perdido en el rostro. Lo bueno del relleno facial es que, como su nombre lo dice, rellena las arrugas. Pero también sirve para dar volumen en labios, mejilla y mentón. Si eres de labios pequeños y mueres por tener una boca estilo Kardashian, esta es la opción. Su efecto dura de 9 meses a 1 año y no duele tanto, solo sientes unos pequeños piquetes. La edad en la que lo recomiendan, varía de paciente a paciente, pero el promedio es a partir de los 30 años. 

El mejor consejo

Cuando se trate de este tipo de tratamientos o cualquiera en el que tu piel esté de por medio, siempre acude con especialistas. A veces nos dejamos llevar por los paquetes de ofertas y termina saliendo más caro. Pero aún, un trabajo no profesional puede traer consecuencias estéticas y de salud. Bien decía mi abuelita: “lo barato, sale caro”. Tu salud es primero, así que revisa que sea gente profesional y también pide que te muestren el producto antes de ser aplicado. Revisa caducidad y marca. Antes de someterte al tratamiento pide referencias y cerciórate de que el médico esté avalado por alguna asociación o sociedad médica de prestigio.