¿Qué mujer no le teme a las arrugas? Que aparezca una nos aterra porque eso quiere decir que estamos envejeciendo. En un mundo que le rinde culto a la juventud, evitar la aparición de las arrugas lo más pronto posible es muy importante. Para prevenir las arrugas desde los 25, te dejo estos tips. Si los sigues, te aseguro que las arrugas tardarán en aparecer.
Limpia tu rostro todos los días
El primer consejo es que limpies tu rostro. Esto debes hacerlo todos los días tanto en la mañana como en la noche. Nunca te vayas a dormir con el rostro maquillado. Por cada noche que te acuestas sin remover el maquillaje podrías envejecer hasta 10 días. Al limpiar tu rostro evitas que se tapen los poros y la aparición de granitos.
Consume alimentos con ácido omega 3
Una de las maneras en que puedes retrasar la aparición de arrugas es tener una dieta balanceada. Pero sobre todo debes de consumir alimentos que contengan omega 3. Te recomiendo que consumas truchas, sardinas, salmón o atún. Y no te olvides de los alimentos ricos en antioxidantes, como el aguacate o los frutos secos.
Usa protector solar
La radiación ultravioleta es uno de los factores que propician la aparición de líneas de expresión y manchas. Y es por esto que es importante que todos los días uses protector solar. Con esto evitarás que con el paso del tiempo aparezcan arrugas y además, estás previniendo el cáncer de piel.
Comienza a usar cremas antiedad
Sin duda, uno de los mejores cosas que puedes hacer para evitar las arrugas es usar cremas antiedad. Aunque seas joven no está de más empezar a prevenir y a usar estas cremas. A los 25 la piel comienza a reducir la producción de colágeno, una sustancia que ayuda a la piel a mantenerse firme y a evitar las líneas de expresión.