Prepara esta mascarillas de nuez moscada para tonificar tu piel

Ya te he hablado sobre las maravillas de diversos productos de origen natural que nos ayudan a cuidar nuestros cuerpos, tanto interna como externamente. Pero se me estaba olvidando uno: ¡la nuez moscada! Así que toma nota porque tienes que preparar una mascarilla que te ayudará a tonificar tu piel.

Beneficios de la nuez moscada

Como sabes que me encanta compartirte los beneficios de cada producto (con la esperanza de que en realidad hagas los tratamientos de belleza), ¡pues aquí vamos! La nuez moscada contiene aceite esencial, grasas, fibra, minerales y vitaminas, de modo que es una bomba de beneficios. En cuanto a la piel, puede ser usada como exfoliante para eliminar las células muertas en los poros, acumulación de grasa y el acné.

Tonifica tu piel

Para la mascarilla tonificante necesitas 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de nuez moscada en polvo y 1 cucharada de miel. Mezcla los ingredientes en un recipiente y luego aplica en las zonas donde te salen los puntos negros. Deja reposar la mascarilla por 25 minutos y luego lava con agua fría. Para comenzar, aplica la mascarilla  tres veces por semana; cuando notes mejoría, sólo una vez a la semana. Por cierto, el vinagre de manzana y bicarbonato de sodio acabarán con los puntos negros y el sebo; en tanto que la nuez moscada y la miel cerrarán los poros y suavizará la epidermis.

¡Dos en uno!

Y como hoy deseo que cuide tu piel, te diré otra mascarilla que sirve para tonificar y exfoliar la piel, ¿qué te parece? Para la preparación necesitarás 1 cucharada de nuez moscada en polvo, 1 cucharada de lenteja en polvo (que puedes obtener al procesarla en la licuadora) y 1/2 cucharada de agua. Mezcla los 3 ingredientes hasta que tengas una pasta. Espárcela sobre tu cara, la cual deberás limpiar previamente, dando masajes circulares. Sólo deja reposar cinco minutos y después lava con agua fresca.