Por qué las bubis no son del mismo tamaño

No es un secreto que las partes de nuestro cuerpo no tienen el mismo tamaño. Los brazos, los dedos, las manos y también los pechos. Tranquila, todos los seres humanos tenemos esa característica. Enfocándonos en el caso de los senos, son desiguales y hay una explicación médica.

Los senos no son del mismo tamaño

Todas las mujeres tenemos senos asimétricos y lo puedes notar a simple vista o cuando te pones el bra y notas que una copa se llena bien y otra no. Los médicos no saben la razón exacta de porqué ocurre esto, pero pueden decir que no es una situación preocupante. Tal vez en cierto momento para las mujeres sí resulta estresante, sobre todo al probarse ropa interior y ver que no se llena de la misma manera.

Bubis desiguales

Los senos desiguales se heredan, así que si los tuyos son de ese tamaño también los de tu madre y abuela lo sean. También pueden ser de diferentes tamaños por pérdida o aumento de peso. Recuerda que los senos están compuestos de grasa y el tamaño cambia de acuerdo a la forma en que tu peso cambia. La cuestión es que al perder o ganar peso no siempre lo haces de manera equilibrada en todo tu cuerpo y afecta todo tu cuerpo, en especial tus senos.

Embarazo y lactancia

Estas etapas también afectan la simetría mamaria. Los senos aumentan de tamaño desde el embarazo y luego siguen haciéndolo con la lactancia. Al término de la lactancia vuelven a hacerse más pequeños. A veces terminan siendo un poco más grandes de lo que eran antes del embarazo; pero también hay casos en los que terminan siendo más pequeños de lo que eran desde antes.

Los bebés también influyen, pues siempre tienen un lado preferido para comer y eso causa la asimetría de los senos. Es importante que observes tus senos siempre, pues si son simétricos y desarrollas asimetría, debes pedir una evaluación de quiste o cualquier otra anormalidad como la escoliosis (curvatura de la columna vertebral).