No siempre el sol es un enemigo de la belleza

La luz solar no es tan mala como parece. A pesar de que hoy en día la exposición prolongada a los rayos del sol puede provocarte cáncer de piel. El sol tiene muchos beneficios; no es un enemigo de la belleza. Por supuesto, como en todo, deben evitarse los excesos.

Fortalece huesos y dientes

X ray MRI - Image of Spine pain and Hip bone

Los rayos del sol ayudan a nuestro cuerpo a producir vitamina D, la encargada de fortalecer nuestros huesos y dientes. Esta vitamina propicia la absorción del calcio y evita la pérdida del mismo en el riñón. Aunque las vitaminas se adquieren gracias a los alimento que consumimos. La vitamina D se obtiene cuando nos exponemos al sol. Con solo 5 o 10 minutos de exposición al sol se es posible recargar el depósito de vitamina D en el cuerpo.

Fortalece el sistema inmune

shutterstock_332261084

El sol no solo ayuda a que nuestros huesos se fortalezcan, de hecho también ayuda a que se formen más glóbulos blancos. También llamados linfocitos, son las células encargadas de protegernos de una infección.

Disminuye la presión arterial

shutterstock_199564688

El sol ayuda a disminuir la presión arterial , ya que es un excelente vasodilatador. Asimismo, aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos. Muchos deportistas suelen toman un baño de sol antes de sus competencias , esto los ayuda a tener una mejor presión arterial. Algunos estudios aciertan en que la vitamina D tiene un papel muy importante en este proceso.

Equilibra el colesterol

shutterstock_247222594

Las personas que viven cerca del mar o en lugares donde el sol pega más intensamente tienden a tener un menor índice de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe, en gran parte, a que el sol nos ayuda a metabolizar mejor el colesterol del cuerpo, por lo que los niveles bajan y la grasa tiende a pegarse menos en las arterias.

 Mejora el aspecto e la piel

shutterstock_361500533

Un baño de sol moderado puede ayudarnos a tostar un poco nuestra piel. Además nos puede ayudar a combatir el acné la psoriasis y la ictericia. Para lograr este efecto sobre nuestra piel debemos tomar algunas precauciones. Si bien los rayos del sol nos ayudan a mejorar nuestra piel, no debemos tomarlo por mas de 30 minutos a diario. Es mejor tomar baños de sol en las primeras horas de la mañana. Siempre es bueno utilizar protector solar si vas a tomar el sol, para evitar las quemaduras a toda costa.

El sol no es un enemigo de la belleza, siempre que no haya excesos. ¿Quieres conocer cómo puedes broncearte adecuadamente? Aquí te damos los mejores tips.