¿Por qué no deberías salir con cara lavada?

Y con cara lavada me refiero a totalmente libre de todo cosmético. Quizás en algún momento era visto como algo natural, pero hay muchos factores de riesgo al salir de esta forma a la calle.

Dejemos de lado la opinión de las personas cuando nos ven desarregladas. Lo cierto es que salir de casa con la cara lavada puede traernos varios problemas. No solo por el hecho de la imagen que proyectamos, sino también por los fuertes cambios climáticos con los que lidiamos día con día. El sol y la contaminación hacen de las suyas si no estamos preparadas para combatirlos. Estas son las razones por las cuales no deberías salir con la cara lavada.

Puedes llenarte de imperfecciones

adobestock_89973672-fileminimizer

Andar sin una gota de crema en el rostro puede hacer que se cubra poco a poco de imperfecciones, pues el pH se descontrola. No salgas así a la calle, es preferible aplicar un poco de crema siempre. Toma en cuenta que tu cara es lo primero que se percibe de ti y se nota cuando las mujeres traemos el cutis deshidratado.

Protección solar

adobestock_85668734-fileminimizer

En estos tiempos no podemos darnos el lujo de andar sin protección solar alguna. Salir sin esta es como salir sin bolso. Es indispensable. Recuerda que el sol es factor clave en el envejecimiento prematuro. No dejes que eso te pase a ti, cuida tu piel de los efectos dañinos del sol usando bloqueador solar todos los días. Finalmente, no olvides que tienes que retocarlo cada dos horas si estás expuesta al sol constantemente.

El maquillaje te protege

adobestock_112049835-fileminimizer

Es un gran aliado para realzar nuestra belleza, pero también para protegernos del sol y la contaminación. El makeup crea una barrera que cubre totalmente nuestra piel. Hay algunos productos que inclusive nos hidratan mientras los utilizamos. La próxima vez que compres tu base de maquillaje o tu BB cream asegúrate de que tenga otros beneficios, como hidratantes y pantalla solar. Tienes más de una opción si no te agrada maquillarte a diario solo elige la que más te convenga.

Evitas el brillo

adobestock_67875996-fileminimizer

Cuando sales a la calle con el rostro lavado es muy común que toda la grasita comience a hacer de las suyas. Esto se debe a que no te has aplicado nada que proteja tu piel del cambio de pH provocado con tu limpiador facial. Siempre aplica crema hidratante antes de salir de casa y trae contigo un par de papeles de arroz para absorber la grasita y quitar el brillo.

Te vuelves inaccesible

adobestock_67016375-fileminimizer

Es cierto que no vas a ir maquillada de por vida a todos lados. Sin embargo, si sales de casa con la cara lavada y, peor aún, desarreglada, eso puede hacer que las personas a tu alrededor te perciban como alguien inaccesible. Estoy de acuerdo en que no debe importar lo que diga la gente de ti; no obstante, puedes tener problemas en la forma como te tratan las personas a tu alrededor. Recuerda que tu apariencia dice mucho de ti. Entonces, si no haces el esfuerzo para lucir presentable puedes ser percibida de manera poco agradable. A saber:

  • Fodonga.
  • Una persona cerrada.
  • Puede restarte autoridad.
  • Te ves enojada, pálida o incluso enferma.