Si quieres lucir una melena hermosa y nutrida, definitivamente el acondicionador es algo que debes incluir en tu rutina de belleza. Sirve para hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas y darle ese extra de nutrición que el champú no proporciona. Es un producto con muchísimos beneficios. Una vez que conozcas para qué sirve el acondicionador te convencerás de que es el mejor aliado de tu cabello.
¡OMG, cuántos beneficios!
El champú sirve para limpiar el cabello y retirar el exceso de sebo, mientras que el acondicionador se encarga de hidratarlo y protegerlo. Juntos hacen el dúo perfecto. Si tienes el cabello rizado, con mayor razón debes usarlo, ya que necesita más hidratación que una cabellera lacia. El acondicionador te dará brillo y te librará del molesto frizz. Aquí una lista de todos sus beneficios:
- Hidrata el cabello a profundidad, aportándole suavidad extrema.
- Le aporta brillo a tu melena.
- Previene la rotura del cabello.
- Reduce la electricidad estática.
- Proporciona mayor elasticidad a las fibras capilares.
- Evita que las puntas del pelo se abran.
- Hace que el cabello quede manejable y pueda peinarse fácilmente.
¿Y cómo me lo pongo?
A diferencia de otros productos hidratantes para el cabello, el acondicionador puede usarse todos los días. Es importante que elijas el que mejor se adapte a tu cabellera. Para que los componentes nutritivos e hidratantes del acondicionador actúen de forma efectiva, es importante aplicarlo correctamente. El proceso es muy sencillo:
- Lava el cabello con tu champú habitual.
- Enjuaga tu cabellera con abundante agua tibia o lo más fría posible (entre más caliente más probabilidad hay de trozar tu cabello).
- Asegúrate de que no queden restos de champú.
- Aplica el acondicionador en todo tu cabello, empezando por las puntas y ascendiendo hasta llegar al cuero cabelludo.
- Realiza un suave masaje para que los componentes del acondicionador penetren bien.
- Deja actuar el tiempo indicado en el envase del producto.
- Para terminar, enjuaga tu cabello ¡y listo!
¡Super tip!
Si tienes el cabello rizado, aplica el acondicionador y antes de enjuagarlo desenreda tu cabello. ¡Listo!, saliendo de bañarte ya no necesitarás cepillarte de nuevo. Inténtalo y verás lo bien que se acomoda después. Y si de plano no te encanta la idea de usarlo diario, hazlo un día sí y otro no. El punto es que tu cabello tenga la hidratación que necesita.
Ahora que ya sabes para qué sirve el acondicionador seguramente lo amarás.