¿Por qué me salen granitos si no me maquillo?

Desde hace mucho tiempo no me maquillo porque mi piel ha presentado brotes de acné. Sin embargo, descubrí que no era por eso, en realidad son muchas las causas de esta terrible e incómoda situación. La regla básica de supervivencia para no maltratar la piel es NO apretar ni reventar.

¿Por qué salen granos?

Todas pensamos que el acné es solo cosa de adolescentes, debido a la “revolución hormonal” que hay en el organismo. Sin embargo, el acné no es exclusivo de esa etapa de la vida. Lo que sí es un hecho es que el motivo puede seguir siendo el mismo: un cambio hormonal. También hay otras causas, como la mala alimentación, usar productos inadecuados o no tener una rutina correcta de limpieza. Incluso, tu almohada podría ser la causante de la aparición de granos si no la lavas con frecuencia o te acuestas con la cara llena de maquillaje. Por desgracia, el estrés también es uno de los principales factores para la aparición de acné.

¡Evítalos!

  • Debes tener higiene en tu cutis para que se mantenga limpio y pueda respirar. Para lograrlo, desmaquíllate cada noche antes de acostarte.
  • Evita usar productos con jabón, así tu piel no se irritará. Después de limpiar tu rostro usa algún tónico que ayude a combatir la grasa y las bacterias. Si equilibra tu pH será mejor.
  • Los productos libres de aceite son ideales, de esta manera tu piel no tendrá exceso de grasa.
  • No toques tu cara con las manos sucias, pues eso se queda en tu rostro y las bacterias se acumulan.
  • Usa protección contra el sol, de esta forma la aparición de granos disminuirá.

Remedio contra el acné

Es super sencillo, sólo tienes que pasar un trozo de limón sobre tu piel. Enfócate en las zonas con problemas y luego deja que actúe toda la noche. El resultado es impresionante, pues el limón ayuda a eliminar impurezas de raíz y tonifica la piel.