Toda mujer desea lucir una melena sedosa y hermosa en todo momento, pues es parte del atractivo femenino. Además, es un elemento que ayuda a elevar la autoestima de cada una de nosotras. Al mismo tiempo, el cabello cuidado no sólo habla de belleza, sino de buena salud. Por todas estas razones te decimos cómo preparar algunas mascarillas que le aportarán brillo y sedosidad a tu cabellera.
¿Cómo tener una melena sedosa?
Recuerda que un cabello hermoso no sólo se nota por aplicar los productos correctos. Seguir un estilo de vida saludable también influye de manera directa en la imagen que tenga tu melena. Si comes de manera equilibrada y bebes suficiente agua, tu cabello se mantendrá hidratado. Para darle un extra de nutrientes aplícale las siguientes mascarillas.
Aceite de oliva y mayonesa para el cabello seco
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 huevo
- Recipiente para la mezcla
- Gorro de baño
Preparación:
- Coloca en un recipiente todos los ingredientes y mezcla hasta que quede una pasta homogénea.
- Aplica la mascarilla en todo el cabello de manera uniforme. Cubre con un gorro de baño o una bolsa de plástico y deja actuar por 20 minutos.
- Después, quita la mascarilla con abundante agua y lava con tu champú.
De jitomate y harina para el cabello dañado
Ingredientes:
- 1 jitomate
- 2 cucharadas de harina de maíz
Preparación:
- Tritura el jitomate y ponlo en un recipiente con la harina y mezcla bien hasta tener una pasta homogénea.
- Humedece tu cabellera y aplica la mascarilla. Deja que actúe por 30 minutos. Después enjuaga con abundante agua y lava con tu champú habitual.
Mascarilla de arcilla blanca para el cabello graso
Ingredientes:
- 3 cucharadas de arcilla blanca
- Agua, la necesaria
Preparación:
- En un recipiente mezcla la arcilla blanca con un poco de agua tibia. Cuando quede una pasta homogénea aplícala en el cuero cabelludo con tus dedos.
- Deja que actúe por 10 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia y el champú habitual. Aplícala una vez por semana.
¡Luce tu cabello al máximo en todo momento!