Mascarilla de té verde para que tu piel recupere el brillo

Cada día son más conocidos los beneficios del té verde para la salud. Sus componentes antioxidantes ayudan a regenerar las células y ayudan a prevenir varias enfermedades. Además, es muy bueno para la piel ya que le aporta diferentes beneficios. En esta ocasión te digo cómo elaborar una mascarilla de té verde para ayudar a tu cutis a lucir radiante, liebre de impurezas y arrugas.

Propiedades del té verde

Contiene propiedades antibacterianas que ayudan a las pieles grasas a controlar el exceso de esta. Elimina las  bacterias y suciedad de los poros, por lo que previene la aparición de puntos negros, espinillas e imperfecciones. También conserva la humedad en tu cutis, por lo que se mantiene hidratada por más tiempo. Al tener vitamina C en gran cantidad, estimula la producción del colágeno, la fibra de sostén que impide la formación de arrugas y líneas de expresión. Si eres de la chicas que  tienes ojeras y patas de gallo el té verde ayuda a desvanecerlas.

Ingredientes: 

  • 2 bolsitas de té verde
  • 3 cucharadas de mil de abeja
  • 1 tazón
  • 1 cuchara de madera

Como hacer la mascarilla

Coloca en el tazón las dos bolsitas de té verde y las tres cucharas de miel. Revuelve los ingredientes con la cuchara de madera hasta que se hayan mezclado muy bien. Asegúrate presionar las bolsitas para que las hojas del té suelten todas sus propiedades. Deja reposar 15 minutos.

Forma de aplicación

Luego de que hayan pasado los minutos de reposo, con tus manos limpias toma un poco de la mezcla  y ponla en tu cara, la cual también debe estar limpia. Con tus yemas de tus dedos y haciendo movimientos circulares extiende la mascarilla. Presiona un poco, solo un poco, para dar un pequeño masaje a tu cara y estimular el flujo sanguíneo. Déjala por, al menos, 20 minutos y luego retira con agua tibia. Verás cómo tu piel queda brillante y tersa.