La caspa es un problema en el cabello que nos persigue desde mucho tiempo atrás. En el mercado existen muchos productos que prometen quitar de raíz el problema. Sin embargo, también existen ingredientes de origen natural que te ayudarán a reducir las molestias.
Origen de la caspa
La caspa se produce por un desequilibrio en el proceso de eliminación de las células muertas en el cuero cabelludo. En el momento en que aparecen, el cabello deja de verse estético debido a las partículas blancas por toda la melena. De hecho, las personas que sufren de esto, sienten incomodidad por saber que su cabello da una mala impresión. Conoce los ingredientes que te ayudarán a reducir este problema.
Zumo de limón
El limón es un ingrediente maravilloso que ayuda a combatir la caspa. Además, lograrás que tu cabello recobre el brillo y suavidad necesarias para que luzca hermoso. Sólo necesitas aplicar el jugo de un limón en tu cabello después de bañarte como acostumbras. Deja que actúe por 15 minutos y retira con abundante agua.
Tónico de apio
El apio es un excelente ingrediente que te ayudará a reducir las molestias de la caspa. Sólo necesitas hervir un litro de agua y añadir el tallo de un apio. Deja que hierva por 5 minutos y luego espera a que se enfríe. Aplica en tu cabello 30 minutos antes de bañarte con un masaje. Luego báñate como acostumbras.
Vinagre de manzana
Diluye una taza de vinagre de manzana con una taza de agua simple. Aplica en el cabello 30 minutos antes de bañarte. Luego lava tu cabello de la manera que acostumbras. La manzana ayudará a que tu cabello recobre su fuerza y brillo natural.
Recuerda que es importante tener hábitos saludables para que todo tu organismo lo demuestre. La caspa tiene solución, no te desesperes.