Maquillarte para ir a una boda puede ser difícil. Hay que tomar en cuenta el el clima, la hora, el lugar y, por supuesto, el vestido que elegiremos para la ocasión. Sobre todo, hay que tener en cuenta que cuando es una boda en la playa, al aire libre o en la noche, el maquillaje debe ser apropiado para lucir fabulosas, pero, al mismo tiempo, no exageradas ni extravagantes. Y si no tienes idean de cómo maquillarte para ir a una boda, aquí te dejo varias ideas hermosas.
Para una boda de día en un jardín

Los colores claros son ideales para ir a una boda de día. Opta por un maquillaje de ojos suave, con sombras marrones, beige y rosas pasteles. De preferencia, deja de lado los colores oscuros, pues no van con la ocasión. Para el rostro, utiliza rubores de tonos rosados y duraznos. Elige el tono ideal de labial, como rosados, rojo coral, naranjas y nudes. No olvides hidratar tu piel y aplicarte bloqueador solar antes de maquillarte, para cuidarte de los rayos del sol.
Para una boda de día en la playa

El maquillaje para ir a una boda en la playa varía mucho. Las bodas en la playa pueden ser en el día o en la noche. Si es en la mañana, inclínate a usar tonos claros, como beige y rosas pasteles en tu maquillaje de ojos. Complementa el look con tonos nude en los labios y en las mejillas. Para una boda al atardecer, te recomiendo tonos dorados, bronces y marrones suaves para tu makeup de ojos. Utiliza un labial en un tono medio como rojo borgoña o algún tono metálico. Estos colores te ayudarán a destacar tu rostro con el hermoso atardecer.
Para una boda de noche en la playa

También se puede festejar al aire libre y de noche. Te recomiendo usar los mismos tonos dorados y bronces, con una mezcla de tonos negros. Esto ayuda a profundizar tu mirada. Añade un toque de glitter a las sombras para resaltar tus ojos. Incluso puedes delinear en azul (como el mar), o del color de tu vestido, tu párpado superior. Pinta tus labios con un rosa más oscuro, rojo o marrón.
Para una boda formal en la noche

Dejando de lado el aire libre. El maquillaje para ir a una boda de noche se luce mucho mejor. Los colores oscuros son ideal para esta ocasión. Opta por tonos grises, plateados, negros, dorados y marrones super oscuros. Combina esta paleta de colores con el color de tu vestido. Para el rostro utiliza rubor suave de un tono rosado o durazno. Añade iluminador para destacar aún más el makeup. Elige tonos oscuros para los labios, como rojo vino, marrón o guinda.