Maquilla tus ojos encapotados como toda una experta

Los ojos encapotados se caracterizan por un exceso de piel del párpado fijo que cae sobre el párpado móvil. A veces esto hace que los ojos parezcan caídos. Para algunas mujeres es un pequeño problema pues no todos los delineados o maquillajes les quedan bien. Si tienes ojos encapotados, de seguro has pasado por este problema. No obstante, tenemos la solución. Con estos consejos maquillar tus ojos encapotados será tarea fácil y lucirás una mirada más radiante y despierta.

El objetivo de este maquillaje es unir el párpado móvil con la zona superior de tu párpado. El efecto caído de tu párpado se notará menos al aplicar sombra de ojos en la parte superior, dejando la parte inferior libre de maquillaje. Notarás una increíble diferencia en tus ojos, pues este truco hará que se vean más levantados y abiertos.

Paso 1

Aplica una sombra en tono crema, beige o vainilla en el arco de la ceja bajando hacia el párpado móvil. Opta por las sombras con acabado mate en vez de las sombras con un toque de brillo.

Paso 2

Con una brocha plana aplica una sombra en tono marrón mate sobre la cuenca de tu ojo. Procura que la sombra sea al menos dos o tres tonos más oscura que tu tono de piel. Difumina con la ayuda de una brocha redonda.

Paso 3

Aplica sobre el párpado exterior del ojo una sombra más oscura o similar a la sombra aplicada sobre la cuenca de tu ojo. Extiende la sombra de forma en que la punta de la esquina vaya hacia la dirección de la ceja. Difumina hacia el párpado móvil para unificar ambos tonos y darle más profundidad a tu ojo.

Paso 4

Remarca la zona de la cuenca y la esquina del ojo con una sombra marrón más oscura. Después aplica poca cantidad de sombra en tono purpura en la esquina del parpado móvil y difumina para unificar los tres tonos.

Paso 5

Para terminar con el proceso de las sombras, aplica una sombra dorada, bronce o rosada sobre el lagrimal difuminando hacia dentro del párpado móvil.

Paso 6

Delinea tus ojos con un delineador en gel o líquido. Este te ayudará a hacer un trazo delgado y muy pegado a las pestañas.

Paso 7

Por último, riza tus pestañas con una cuchara o rizador y aplica dos capas de máscara para pestañas para potenciar el efecto deseado. Y ¡listo!