En esta época de calor, debes evitar usar plastas de maquillaje que puedan llegar a derretirse con el sol.
Las sombras recargadas con colores muy brillantes, sombras nacaradas y brillos pueden llegar a hacerte ver más grande de lo que realmente eres. Es por esto que debes usar tonos de sombra muy naturales, tonos terrosos y brillantes que vayan de acuerdo al clima que se está viviendo en tu cuidad.
En esta época del año la naturalidad es la respuesta indicada pero, ¿cómo logramos un makeup natural sin vernos desarregladas? Con sólo 5 pasos.
Paso 1: Base.
Hay que usar una base que no esté tan pesada, que sea de preferencia en crema o líquida con protección solar. Aplícala sobre tu rostro con tus dedos para que la temperatura de tu mano difumine perfectamente la base. Evita usar corrector a menos de que sea muy necesario.
Paso 2: Delineador.
Acentúa tus ojos usando delineador en las 2 líneas de agua: arriba y abajo. Recuerda aplicar bastante rímel para lograr una mirada más impactante.
Paso 3: Sombras.
- Aplica un poco de sombra en el párpado móvil. De preferencia una color naranja, café o algún tono terroso.
- En el rabillo del ojo, aplica un color un poco más oscuro. Guíate por tus pestañas.
- Aplica un poco de luz en el lagrimal, usa un tono vainilla muy sutil que logre dar la ilusión de una luz natural.
- Delinea tu ceja para resaltar aun más las sombras de tus ojos.
Paso 4: Labios.
- Selecciona labiales de colores nude o tonos rosados sin llegar a un frambuesa. Lo que queremos lograr es este aspecto súper natural con maquillaje pero sin que se note demasiado.
- Puedes aplicar sólo un poco y difuminarlo con tus dedos.
- Aplica un poco de gloss y ¡listo!
Paso 5: Bronzer.
Este es el punto más importante para este tipo de makeup. A todas nos encanta estar bronceadas en época de calor. Procura aplicar suficiente para lograr el tonito tostado que más te guste. Difumínalo completamente para tener un look impecable.