Los pros y contras de rasurarse la cara

Existen muchos mitos alrededor del hecho de rasurarte cualquier parte del cuerpo. Uno de ellos, es que te crecerá el vello más grueso y abundante. Sin embargo, eso es totalmente falso, pues que salga más vello se debe a un proceso hormonal. Dejando claro ese punto, esta vez te explicaré lo que debes saber sobre rasurarse la cara. ¿Es bueno o malo? ¿En qué puede ayudarte más allá de eliminar el vello facial? Vamos a comenzar con las ventajas y luego las desventajas, al final tu opinión es la más importante.

Indoloro y económico

Una de las grandes ventajas de rasurarse la cara es que no te dolerá nada. Cuando usas cera o hilo para eliminar el vello la verdad es que duele y suele ser incómodo. Además, rasurarte es muy económico, pues solo tienes que gastar en un rastrillo y crema de afeitar.

Fácil de hacer

Puedes rasurarte la cara sin ayuda de nadie. En comparación de otros métodos, como el hilo o la cera, es más fácil. Incluso, es muy cómodo porque puedes efectuarlo en el baño de tu casa, sin necesidad de ir al salón de belleza. Increíble, ¿no?

Exfoliante

Una de las grades ventajas, que me fascina, es que exfolia tu cutis. La navaja elimina fácilmente las células muertas superficiales y tendrás una piel libre de vello y más suave al tacto.

Te puedes cortar

Una de las desventajas de rasurarse la cara es que puedes cortarte y las heridas no se verán nada estéticas. Para evitarlo es preciso tener cuidado.

Piel sensible

Esta técnica no está recomendada para las chicas que tienen piel sensible porque se irritaría fácilmente. Tampoco debes hacerlo si sufren de acné, pues la piel es muy delicada, especialmente en la zona T y los brotes podrían lastimarse.

Al final, ¿qué decidiste?