Así como tu piel en general debe mantenerse hidratada todo el tiempo, la piel de los labios también lo necesita. Ahora bien, además de la hidratación, también hay algunos alimentos que te ayudan a evitar los molestos labios partidos. ¿Quieres saber cuáles son?
Las causas de los labios partidos
Esta característica en los labios se da principalmente en época de invierno, por la exposición a quemaduras solares o fuertes vientos. Tendemos a chuparnos con más frecuencia los labios para “humectarlos” y como consecuencia los labios se parten. También si dormimos con la boca abierta nuestros labios se resecan y agrietan. Incluso las deficiencias nutricionales o alergias a ciertos medicamentos pueden provocar esta situación.
Síntomas
Se forman grietas, resequedad, descamación, sangrado e hinchazón. Cuando los labios están agrietados aparecen grietas en la comisura de los labios. La condición puede ser producto del exceso de humedad en la boca, una dentadura mal ajustada o como consecuencia de la diabetes, anemia o deficiencia vitamínica.
Consejos para labios partidos y agrietados
- Debes consumir alimentos sanos con vitaminas y minerales para que todo tu cuerpo esté sano. No te olvides de las verduras y frutas antioxidantes, pues ayudan a combatir los efectos nocivos de los radicales libres.
- Toma suficiente agua diariamente.
- Consume productos lácteos, pues contienen vitamina A que ayuda a la buena salud de la piel.
- Ingiere alimentos con vitamina C que protegen del daño solar, además de reparar los tejidos. Aumentando la producción de colágeno, haciendo los labios más flexibles.
- No olvides que la vitamina E retrasa el envejecimiento de la piel, por lo que también debe ser un básico en tu dieta.
- El aceite de coco humecta de manera natural a darle una mejor apariencia a los labios partidos.
Cómo lucir unos labios hermosos
- Aplica aceite de jojoba en tus labios, dejando que actúe por 15 minutos y luego retira.
- La manteca de karité protege tus labios del sol. Úsalo como bálsamo día a día.
- La miel te ayuda a mantener unos labios suaves. Pon un poco de miel en tus labios, dejando que actúe por 20 minutos. Retira con agua tibia.
¡Sigue estos consejos y olvídate de los labios partidos!