Los beneficios de la leche de coco para tu piel

Se sabe que el aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más eficaces del mundo de la belleza. Lo podemos utilizar de muchas formas, limpiador, humectante , mascarilla etc… Pero es probable que tu piel se esté perdiendo los beneficios de la leche de coco. Hoy te voy a contar un poquito más acerca de este tema.

El contenido de la leche de coco

Contiene aminoácidos esenciales con beneficios antioxidantes que brindan opciones saludables para la piel. En un estudio hecho en el 2018 se encontro que la leche de coco esta lleno de triglicéridos de cadena media. Que son los que ayudan a que este producto sea tan eficaz. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Lo que lo convierte en una excelente opción para usarlo de la misma forma que el aceite de coco. Podrás usar la leche de coco como limpiador, mascarilla o solo un humectante para calmar y mejorar la barrera de la piel.

Aceite de coco para el acné, ¿sí o no?

La diferencia entre el aceite y la leche de coco

En muchos sentidos la leche es parecida al aceite, pero la mayor diferencia esta en como estan hechas.

“El aceite de coco es una grasa hecha de pulpa de coco prensada que da como resultado un mayor contenido de grasa, mientras que la leche de coco generalmente se extrae de la pulpa de coco después de presionar o exprimir con o sin la adición de agua”.

  • La forma de extracción de la leche de coco le permite mantener algunos de los nutrientes que el aceite de coco no tiene, y dado que está lleno de grasa, es más ideal para ser absorbido por la piel. .
  • Ayuda a limpiar la piel ya que puede eliminar fácilmente el maquillaje y reponer los aceites saludables y antioxidantes de la piel.
  • Es un super hidratantes, el agua es rica en nutrientes y la grasa ayuda a suavizar las células de la piel para retener la hidratación.
  • tiene propiedades calmantes e hidratantes que dejan la piel suave y flexible

Agua de arroz para hacer crecer tu cabello

Cómo hacer leche de coco casera para la piel
La leche de coco se ha convertido en un ingrediente básico en muchos productos de venta libre, pero si está buscando probarla de manera asequible, puede comprar un poco de leche de coco pura en el supermercado e integrarla en su rutina en diferentes formas.