Las sombras pueden hacer mucho por nuestro rostro. Podemos lograr efectos increíbles, looks naturales, atrevidos, sexys… en fin, un sinnúmero de opciones con solo aplicar sombra. Si quieres conocer todos los principios básicos para volverte una experta aplicándola sigue leyendo.
Debes conocer la forma de tus ojos
Los ojos tienen distintas formas, los hay redondos, rasgados, almendrados y caídos, a grandes rasgos, pues cada uno tendrá su particularidad. Al conocer la forma de tu ojo, entenderás cómo se verá la sombra en tus párpados y qué debes enfatizar o disimular para lograr una mirada impactante.
Conoce las partes del párpado
Si quieres probar distintos efectos y estilos guiándote por tutoriales o instrucciones, es básico que conozcas las partes de tu ojo y párpado. Existe el párpado móvil, la cuenca, la línea de pestañas… Aprende estos términos y seguramente muchos tutoriales cobrarán sentido y podrás aplicar la sombra como toda una experta. Checa este artículo para aprender a aplicar sombras.
Las brochas y sus formas
Según la zona del párpado que se va a maquillar o el efecto que se desee lograr, existe una brocha específica. Las cuatro básicas son la redonda, la difuminadora, la lápiz y la angular. Al contar con estas cuatro estarás en el camino correcto para aprender a aplicar sombras. Mira aquí para qué sirve cada brocha.
Aplica primer
El primer es una prebase que se usa antes de aplicar la sombra para que dure todo el día. Además, ayuda a emparejar la superficie el párpado preparándola para recibir el color. Si no cuentas con uno, puedes usar una sombra cremosa o en lápiz del color de tu piel.
Sombras en polvo
Las sombras vienen en distintas presentaciones que dan distintos acabados y texturas al párpado. En el caso de las sombras en polvo o pigmentos, tienen una consistencia seca y dan efectos brillantes. Debes aplicarlas con brocha para difuminarlas bien.
Sombras comprimidas
Estas sombras son las más comunes y las hay en un sinfín de acabados. Se pueden aplicar con brocha o con los dedos.
Sombras en crema
Estas vienen en botecitos, tubos o lápiz y son las más versátiles. Además, el acabado que dan a tu maquillaje es muy natural y se difuminan fácilmente.
¡Ahora a divertirte aplicando color y dándole un giro a tu look!