Es casi un hecho que toda mujer se ha depilado al menos una vez en la vida. Para hacerlo de manera efectiva, hay algunos pasos que puedes aplicar antes y después de la depilación para que tu piel quede hermosa. Checa los consejos que te daremos para que puedas lograrlo sin dañar tu epidermis.
Antes

- Exfoliación. Es importante que realices una exfoliación una vez al mes para que tu piel quede libre de impurezas. Así que debes exfoliar tu epidermis para que puedas llevar a cabo la depilación de manera exitosa.
- Ducha con agua caliente. Toma una ducha con agua caliente antes de depilarte para que de esta manera se abran los poros de tu piel.
- No uses cremas o aceites. Si utilizas cremas o aceites crearás una película en tu piel y evitarás que la cera se adhiera de manera correcta. Además, la máquina o rastrillo podría funcionar incorrectamente.
Tip: es mejor si te bañas por la mañana, ya que tu piel está más elástica y flexible. Así será menos probable que se lastime o irrite.
Después

- Alcohol. Si te aplicas alcohol después de la depilación ayudarás a que tus poros no se infecten en caso de que hayan sufrido daños.
- Hielo. Pasa un cubo de hielo sobre tu piel para que se cierren los poros.
- Hidratación. Después de la depilación necesitas aplicar alguna crema humectante para que tu piel no se reseque.
- Evita el sol. Es preciso mantenerte lo más alejada posible del sol, pues tu piel está irritada y podría sensibilizarse.
Instrumentos para depilación

- Rasuradora eléctrica. La mayor ventaja de la rasuradora eléctrica es que puedes llevarla a donde desees, pues es fácil de transportar. Además, es limpia y cómoda de usar.
- Cera. La cera te ayuda a dejar tu piel suave y tersa; además de que los vellos se van debilitando con el tiempo
- Rastrillos. Son limpios y fáciles de usar, pero no quitan los vellos de raíz.