En el mundo de las uñas existen diversos diseños, colores y texturas. En este sentido algunas son más exageradas que otras, por tanto, es fácil caer en lo vulgar. Sin embargo existen ciertas recomendaciones al elegir tu diseño de uñas que te ayudarán a evitar ese problema. En este sentido las mejores manicuras son aquellas que retoman el dicho “la sencillez es elegancia”. ¿Quieres saber cuáles son?
Diseños geométricos
Las mejores manicuras de diseños geométricos son simples, pero impactantes. En este sentido la sutileza de las líneas crea un estilo único. Por ello es recomendable que utilices algún diseño con este estilo. No necesariamente deben ser líneas, también puedes integrar cuadros o rectángulos pequeños. Algo que se ve increíble es intercalar espacios sin color con las figuras, tal como se ve en la primera imagen. ¿Tú qué dices?, ¿te gustan?
Uñas ovaladas y líneas marcadas
Existen diseños que combinan la forma de las uñas y las figuras que se plasman en ellas. Por ejemplo en ambas imágenes podemos observar uñas ovaladas o almendradas con diseños rectangulares. También observamos líneas y figuras que se pintan a la mitad de la uña, marcando otra figura. Este contraste es muy elegante y sutil.
El estilo está en los detalles
Hay un dicho muy famoso “el diablo está en los detalles”, se parece a “la sencillez es elegancia”. En este sentido y aplicado a las uñas, a veces es mejor tener un detalle pequeño, pero coqueto. Lo clásico sería pintar tus uñas de una tonalidad nude y agregar un detalle en color dorado. Aquí el detalle podría ser un corazón rojo o negro. ¿A ti qué se te ocurre?
Las mejores manicuras llevan líneas y manchas
Yo considero que los mejores diseño son aquellos que integran líneas y manchas, en este sentido parece que son sutiles y nada planeadas. Por ello le dan un look natural y original a tus manos. Puedes combinar una tonalidad púrpura con manchas doradas o integrar el color turquesa con un rosa pálido. Finalmente también puedes usar un color base y agregar pequeñas líneas en color dorado.