El acné no es propiamente un problema de la adolescencia. De hecho, muchas mujeres sufren por él durante toda su vida. Finalmente, las espinillas y demás problemas de acné en ciertas zonas de tu cuerpo pueden delatar un problema de salud.
Nuestro cuerpo es muy sabio. Te hará notar de distintas maneras cuando algo no anda del todo bien. Lo hará en las zonas más inesperadas, como tus uñas, comisuras de los labios, ojos y en las zonas donde están saliéndote las espinillas. La presencia de espinillas en ciertas zonas inusuales de tu cuerpo pueden indicar alguna alteración. Descubre cuál.
En la mandíbula o cuello
El acné normalmente ataca el rostro. Sin embargo, cuando está localizado en la mandíbula y en el cuello se trata de un desequilibrio hormonal. Si la presencia de las espinillas se vuelve muy frecuente en esta zona, acude a un endocrinólogo. Lo más seguro es que tus hormonas estén causando todo el lío.
En los glúteos
Es difícil que las espinillas lleguen a salir en esta zona. Cuando es así tu ropa interior puede ser el problema. Cuando usas ropa interior demasiado ajustada no dejas que tu piel respire, esto puede ir tapando los poros y derivar en un ligero problema de acné. Por otra parte, también puede estar relacionado con la higiene de tu ropa interior. Ten cuidado, pues algunos productos de limpieza te pueden estar causando esta situación.
Piernas
Resulta algo fuera de lo común y podría ser el resultado de algún cosmético. El efecto dura algunos días si detienes la exposición al producto. No obstante, ten cuidado con este tipo de síntoma, pues está relacionado de igual forma con una deficiencia de vitaminas.
Abdomen
Es extraño que aparezcan comedones, espinillas o pápulas. De ser el caso tu cuerpo te está advirtiendo un alto grado de glucosa en la sangre.
Espalda y hombros
Es muy común encontrar espinillas en esta parte del cuerpo. Normalmente es producto de estrés. Este problema se puede incrementar si te tocas constantemente. Deja de tocar los pequeños brotes y rascarlos, pues solo estarías contribuyendo a su proliferación.
Hazle caso a tu cuerpo, muchas veces dejamos de lado los síntomas más evidentes por que parecen de lo más normal.