Cepillar el pelo es básico para mantener la salud de tu melena. Es muy beneficioso porque favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayuda a distribuir las grasas en todo el cabello. Esto ayuda a que esté más fuerte, crezca más y luzca brillante. Además, también es necesario cepillarlo para mantenerlo liso y desenredado.
Regla no. 1: Frecuencia
Muchas mujeres tienen la creencia de que al cepillar su cabello propician su caída. Esto es completamente falso. De hecho, es necesario cepillarlo dos veces al día. Una vez por la mañana y otra antes de acostarte. Se debe hacer en episodios de un minuto aproximadamente. Los beneficios de estos cepillados cotidianos son varios. Además de que estimulan la micro-circulación sanguínea, suavizan el cuero cabelludo. También te ayudará a retirar impurezas acumuladas durante el día y a darle brillo y volumen a tu melena.
Regla no. 2: Nunca cepilles tu cabello mojado
Regla no. 3: Técnica de desenredado
Regla no. 4: Cepillado para cabello seco
Comienza a cepillar tu cabellera con la cabeza hacia abajo a partir de la nuca y subiendo hasta la frente. Divide de la misma manera los lados antes de subir hasta lo más alto de tu cabeza. Una vez que llegues a las raíces, no cepilles muy enérgicamente para no sobreestimular las glándulas sebáceas. Finaliza cepillando de arriba hacia abajo.
Regla no. 5: Limpia tu cepillo
Para prolongar la duración de tu cepillo, cuídalo. Lo primero será deshacerte regularmente el cabello que permanece en el cepillo y después limpiarlo una vez al mes con agua tibia y un poquito de champú.