Todas soñamos con tener una melena larga, suave, con volumen o en pocas palabras, la melena perfecta. Sin embargo, cada día cometemos errores que dañan nuestro cabello y no nos damos cuenta. ¡Ya no más! Te comparto el paso a paso para conseguir la cabellera que siempre has soñado. Sigue cada uno de ellos y notarás la diferencia en un dos por tres.
Envuelve toda tu melena antes de dormir
¿Te gustaría que al amanecer, tu melena luciera perfecta y suave? Es posible si aplicas este consejo de ahora en adelante. Envuelve tu cabello alrededor de tu cabeza y sujétalo con pasadores; notarás el cambio al día siguiente. También puedes enrollar tu cabello con una diadema elástica. Así evitarás que se enrede mucho y cepillarlo será una tarea más sencilla.
Cambia las fundas de tus almohadas por fundas de seda
Opta por una funda de seda o de satín, tu cabello te lo agradecerá. Ambas texturas son suaves y no lastiman la cutícula capilar, a diferencia de las fundas de algodón. Tu cabello tendrá menos frizz a la mañana siguiente. Por otra parte, son más suaves y te encariñarás más con la almohada.
Aprende a usar el producto apropiadamente
No todas leemos las instrucciones aunque también algunos productos no son tan específicos con ellas. Por ejemplo, normalmente en mi champú dice: “Aplica sobre el cabello húmedo y masajea” pero ¿cómo? Pues aquí te lo voy a aclarar. El champú solo se aplica sobre las raíces del cuero cabelludo y el acondicionador de medios a puntas.
¡Nunca duermas con el cabello mojado!
Sí, de seguro lo has hecho muchísimas veces, pero nunca te has percatado del daño que le provoca a tu cabello. El agua daña la cutícula capilar lo que hace que se rompa. Yo soy de las chicas que se bañan antes de dormir, si es tu caso, te recomiendo secarlo con una camisa de algodón y envolverlo con una especie de turbante para que se seque toda la noche. Así le provocarás menos daño. Yo lo entiendo, secarse el cabello por la noche es algo que no a todas nos gusta hacer.
Baja la temperatura del agua
El agua caliente le quita volumen a tu melena, mientras que el agua tibia enjuaga muy bien la suciedad. Toma tu ducha con agua tibia y enjuaga tu cabello con agua fría. Con estos sencillos pasos podrás tener una melena perfecta.