La guía definitiva para alaciar tu melena sin calor

No es difícil alaciar tu melena ondulada o rizada todos los días con la plancha; lo que sí es difícil es reparar el daño excesivo de las puntas abiertas. Sin embargo, existen varios trucos para alisar tu cabello sin necesidad de calor. Aquí te comparto una pequeña guía de cómo hacerlo.

Cambia tu champú y acondicionador

Si quieres alaciar tu melena sin calor es muy importante que utilices los productos adecuados. En este caso, opta por un champú y acondicionador especial para cabellera lacia. Estos tienen propiedades que ayudan a alisar el cabello sea lacio, ondulado o rizado. Claro, en diferentes texturas funcionará diferente pero es como una ayuda extra.

Cepilla tu cabello hasta que esté seco

Es una buena forma de alisar tu cabellera lo más que puedas y deshacerte del frizz de una vez por todas. Hazlo todos los días y verás que con el paso de los días se alaciará naturalmente. Si tienes el cabello corto o de un corte mediano puedes estirarlo con las manos hasta que se seque.

Enrosca tu cabello rizado

Hazlo después de ducharte cuando tu cabello aún siga húmedo. El rizado es más difícil de alisar y enroscarlo es una buena forma de estirar tus rizos y eliminar el frizz.

Seca tu cabello con el aire frío del secador

Necesitas una combinación del cepillo y de tus dedos para alisar tu cabello mientras lo haces con el aire frío del secador. No apliques ningún producto antes, de lo contrario, secará y no alaciará. Después de que esté seco, aplica un aceite de coco para aplanar la cutícula del cabello.