El ingrediente que verdaderamente rellena tus líneas de expresión

No existe respuesta sencilla cuando una mujer pregunta, ¿qué puedo hacer para acabar con mis líneas de expresión? Si bien existen en el mercado cientos de productos que prometen acabar con ellas, no muchas nos dan el resultado deseado. Ante todo, ten en cuenta que en el mundo de la cosmética, las líneas de expresión son producto de características personales.

Factores que contribuyen a las líneas de expresión:

La forma en la que cuidamos nuestra piel a los 25, es normalmente la respuesta. Las líneas que van apareciendo progresivamente en nuestro rostro se deben a: nuestra alimentación, hábitos, e incluso a nuestra genética. Entonces, estos factores dictarán qué tipo de medidas podemos seguir para conservar una piel joven libre de imperfecciones.

Ante todo, cabe preguntarnos: ¿se pueden eliminar las líneas de expresión? ¿Qué tipo de cuidados puedo tener hacia mi piel para lograrlo?

De cierto modo las líneas de expresión no pueden “desaparecer”, solo desvanecerse. Las hendiduras que se van formando en nuestro rostro son causadas por la disminución de las fibras de colágeno y elastina. Es un proceso natural que la piel empiece a perder el tono. En consecuencia, los surcos se van haciendo cada vez más marcados si no hacemos algo al respecto.

Uno de los tratamientos más eficientes en el ramo de la cosmética es el ácido hialurónico. Lo hemos visto anunciado por todos lados, muchas personas lo consumen en cremas, lociones, y hasta en inyecciones para rellenar las líneas de expresión. Este quizá sea el único ingrediente además del plasma que sirve para rellenarlas.

¿Qué es el ácido hialurónico y para que sirve?

shutterstock_393292543

Es una sustancia que se usa para mejorar el aspecto de la piel. Se encuentra en todos los fluidos y tejidos corporales. Su función es formar parte de nuestros tejidos, órganos y piel. Es una parte fundamental de las células dérmicas y como tal tiene una gran aceptación en el sector de la rehabilitación.

El ácido hialurónico posee muchas propiedades, la lista de ellas sería quizá demasiado larga. Dentro de la medicina estética es muy utilizado para el relleno de las arrugas, pues crea una estructura debajo de la piel que da el volumen y la sensación de naturalidad. Esta naturalidad se debe a que una de sus grandes propiedades es la captación de agua. Esto es lo que hace que sea uno de las grandes herramientas para eliminar las arrugas de raíz.

Sirve para:

shutterstock_386251243

  • Hidratar de la piel, debido a que mejora la absorción de líquidos de las células.
  • Incentivar la producción de colágeno.
  • Prevenir enfermedades oculares.
  • Ayudar al paciente a recuperarse de enfermedades oculares.
  • Crea un volumen y textura natural en la piel.

El efecto es instantáneo, después de una sola sesión se pueden ver los resultados. La mejora es considerable. Este beneficio resulta únicamente cuando se utiliza el tratamiento de relleno.

Otros usos del ácido hialurónico

shutterstock_102009724

 

En cremas y productos tópicos, el ácido hialurónico sirve para mejorar el estado general de la piel. Las moléculas de este son lo suficientemente pequeñas para permear en la piel hidratándola. El cambio es mucho más paulatino, pero sin duda sigue siendo excelente. Tu piel se verá más hinchada y radiante.

Este ácido no solo se aplica en el campo de la cosmética, si no también en la rehabilitación. Es excelente para aliviar la osteoartritis y problemas de articulaciones; además, es un reconstituyente del líquido sinovial de las articulaciones por lo que que ayuda a paliar el desgaste de las mismas y también en enfermedades crónicas.

 

El ácido hialurónico solo puede ser aplicado por un profesional

 

shutterstock_276083954

 

En tanto que su aplicación requiere de una jeringa, es preciso ser precavidos al escoger al especialista que nos lo aplicará. No es un medicamento como tal, sino un producto cosmético de última generación; es decir, un gran tratamiento de belleza subcutáneo. Además funciona tanto interna como externamente. Finalmente, es muy recomendable para el tratamiento de pieles envejecidas y dañadas por la edad.