El sedentarismo, la alimentación y las condiciones propias de nuestro cuerpo dan paso a la aparición de la conocida “piel de naranja”. Para combatir la celulitis y y ayudar a prevenirla podemos preparar un un jabón casero super efectivo.
Jabón de coco y avena
Por cada pastilla de jabón que quieras crear, prepara un molde de silicón para jabones, limpio y humectado con vaselina líquida, una olla de acero inoxidable para fundir, otra olla con agua para hacer el fundido a baño María, una espátula de madera, una cuchara para medir y un rallador.
Ingredientes por jabón:
- 150 gramos de glicerina pura en barra
- 2 cucharadas de jabón de coco (común o de glicerina)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo
- Aceite esencial de coco
- 1 cucharada de avena fina
Preparación:
- Comienza por rallar la glicerina y el jabón y coloca en la olla pequeña, para fundir en baño María.
- Una vez que adquiera una consistencia acuosa, incorpora la avena fina y revuelve bien para mezclar.
- Finalmente, agrega los aceites, revuelve bien, retira del calor y añade de 3 a 5 gotas de aceite de coco para aromatizar.
- Deja asentar un poco mientras engrasas el molde y luego vierte la preparación haciéndola vibrar suavemente, de modo que no queden burbujas de aire dentro y que el jabón tome la forma del molde.
- Deja entibiar unos minutos y luego lleva al refrigerador, para que se enfríe y solidifique.
- Cuando sientas la superficie ya rígida, desmolda y coloca sobre papel encerado para regresarlo al refri y finalizar el secado por dos días más.
Jabón de café y almendras
Ingredientes:
- Jabón de manteca de karité
- 1 puñado de café molido
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharadita de aceite esencial de almendras
Preparación:
- Ralla y lleva a derretir a baño María el jabón de manteca de karité.
- Agrega el café molido y mezcla para integrar bien.
- Retira del fuego y añade el aceite de oliva virgen junto a la media cucharadita de aceite esencial de almendras.
- Una vez emulsionados los ingredientes, humecta los moldes para jabones y vierte el preparado. Deja asentar unos minutos y luego lleva a la nevera para enfriar.
- Cuando notes sólida la superficie, desmolda y deja terminar el secado por dos días más, igual que en el jabón anterior.
Utiliza estos jabones diariamente cuando te bañes haciendo movimientos circulares y ascendentes en las zonas de mayor conflicto (glúteos, caderas, vientre) o en todo tu cuerpo. Así harás una leve exfoliación, limpiarás la piel y, al mismo tiempo, aprovecharás las propiedades anticelulíticas de estos ingredientes naturales.