La celulitis y estrías son una de las preocupaciones que más afectan a las mujeres. Los hábitos que llevas día con día pueden repercutir de manera positiva o negativa. Conoce lo que sí debes hacer para contrarrestar o prevenir estos problemas estéticos mal.
Evita que tu piel se dañe
La celulitis es una inflamación del tejido adiposo que se origina por la retención de líquido y toxinas. Las zonas con más grasa (cadera, muslos y abdomen) son las principales afectadas, además de brazos y pantorrillas. Se consideran blandas (forma común), compactas o edematosas. Las estrías se desarrollan cuando la piel se estira más de lo debido. Tienen una estrecha relación con los cambios hormonales.
Evita la celulitis y estrías
- Come suficiente piña en tu desayuno y cena. Gracias a sus altos niveles de bromelina evita la celulitis. Tiene pocas calorías y la bromelina favorece la absorción de las proteínas que evitan la formación de la piel de naranja.
- Recurre a la endermología. Es un método que estimula el drenaje linfático en tu piel. También disminuye la celulitis y moldea tu figura.
- Cuida tu piel cepillándola para mejorar la circulación o aplicando compresas anticelulíticas.
- Haz ejercicio de manera regular. Así la circulación mejora y no se retienen líquidos.
- En el caso de las estrías, la microdermabración ayuda a remover la capa dañada de piel para mejorar la apariencia.
- El peeling también ayuda a estimular la producción de colágeno para recuperar las fibras de elastina en la piel.
Ingredientes para combatir las estrías
- Mezcla medio aguacate con una cucharada de limón y otra de miel. Aplica la mascarilla a diario con un masaje circular en las zonas afectadas.
- Machaca uvas y ponlas en la piel con estrías por 20 minutos. Este fruto tiene un poderoso humectante que ayuda a contrarrestar la resequedad.
- Si aumentas tu consumo de vitamina E todos los días podrás prevenir también las estrías.