El fotorejuvenecimiento, luz pulsada o IPL es un tratamiento que emplea la energía de la luz para eliminar varias afecciones de la piel. Es un recurso efectivo para que la epidermis recupere su brillo y su tono natural al eliminar las manchas, además, elimina arrugas. De hecho, puede utilizarse en el cuello y en el pecho, además de en el rostro.
¿Cómo funciona?
El fotorejuvenecimiento o luz pulsada es un tratamiento en el que se aplica luz mediante una máquina que emite una banda ancha de luz. La fuente lumínica de alta intensidad actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel. De hecho, este tratamiento puede tratar varios objetivos a la vez:
- Disminuye manchas o pigmentaciones irregulares.
- Alisa venitas saltadas o textura cutánea rugosa.
- Disminuye la flacidez al estimular la formación de colágeno, lo que mejora la calidad de la piel.
- Mejora gradualmente la textura de la piel al actuar la luz en las capas más profundas.
- Elimina el enrojecimiento.
- Reduce los poros dilatados y las arrugas finas.
- Devuelve el tono natural a la piel.
- Finalmente da luminosidad al cutis.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Este tratamiento es muy fácil de hacer:
- Se limpia perfectamente la piel. No debes tener rastros de maquillaje ni de crema.
- El especialista aplica un gel frío en la zona donde se va a trabajar. Esto ayuda a proteger la piel en la zona donde la energía se va a aplicar.
- La duración del tratamiento será de acuerdo a la necesidad de cada paciente, pero en general con 30 minutos por sesión basta.
- El tratamiento es indoloro, pero algunas personas pueden percibir cosquilleo o hasta pequeñas punzadas que no son dolorosas sino incómodas.
- No se requiere ningún tipo de anestesia.
¿Cuándo se ven los resultados?
Finalmente, los resultados son visibles desde la primera sesión. Para ver efectos impactantes se necesitan entre tres y cinco sesiones durante las primeras tres semanas. A medida que el tratamiento avanza el cambio en la piel se hace más evidente y la mejoría puede apreciarse a cabalidad.