Uno de los puntos claves para tener la piel suave y tersa, es eliminar las células muertas que se acumulan. Los exfoliantes corporales son la mejor opción para ayudar en esa misión. La buena noticia es que, además de los que hay en el mercado, puedes crear los tuyos con estos fáciles DIY.
Contra la piel de naranja
- 4 cucharadas de sal de Mar Muerto
- 1 cucharada de sal de mesa
- 5 cucharadas de aceite de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- 15 gotas de aceite esencial de menta
- 10 gotas de aceite esencial de romero
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplica la pasta con movimientos circulares en tus piernas. Deja que actúe por 5 minutos y retira con abundante agua.
Exfoliantes corporales antioxidantes
- En un recipiente mezcla 1/2 cucharada de canela en polvo con un poco de miel y aceite de semilla de uva y 1 cucharada de yogur. Esparce un poco de la mezcla en tu piel y deja que actúe por 3 minutos. Este exfoliante ayuda gracias sus ingredientes antienvejecimiento, además de estimular la circulación.
- Puedes preparar otro exfoliante con cacao. Mezcla 1 cucharada de cacao en polvo, con 1 cucharada de sal y 1 de bicarbonato, luego añade y un poco de aceite de almendras o jojoba. Aplica en tu piel con masajes circulares y luego retira con abundante agua.
- Mezcla diferentes frutos rojos para crear un potente exfoliante antioxidante. A las frutas agrega un poco de azúcar o sal. Revuelve bien y aplica en tu piel con un suave masaje.
Evita la piel seca
Necesitas:
- 2 tazas de azúcar blanca
- 10 cucharadas de aceite de coco
- zumo de 1 limón con cáscara
Mezcla todo y aplica en la piel con suaves masajes. Luego enjuaga con agua fresca.
Con estas recetas lograrás mantener tu piel en buen estado. No olvides que es necesario que lleves una dieta balanceada.