Existen grandes empresas de belleza dedicadas a hacer exfoliantes para nuestra piel. Por otra parte, estos productos suelen tener más de cinco sustancias químicas en sus formulaciones, las cuales dejan residuos tóxicos en nuestra piel. Usa el té verde a tu favor para conseguir una piel realmente suave.
¿Por qué no hacer nuestros propios exfoliantes naturales en vez de usar productos con sustancias químicas? No vas a necesitar demasiados ingredientes para hacer estos fantásticos cubos exfoliantes de té verde. Una receta fácil y rápida para conservar una piel hermosa.
Los beneficios del té verde matcha
¿Has oído del matcha verde? Es un polvo verde consumido en Japón desde hace mucho tiempo y está creando conmoción en el mundo de la belleza. Este se obtiene de la pulverización de las hojas de té verde y se utiliza para hacer un té 10 veces más potente que el normal. Conocemos ya todos los beneficios que tiene el té verde gracias a sus numerosos antioxidantes. Entre ellos, es bueno para la piel, de modo que puedes utilizarlo vía tópica.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite de coco
- 2 o 3 cucharadas de té verde en polvo. Lo encuentras como matcha green tea en internet o en alguna tienda naturista
- 10 gotas de aceite esencial que prefieras
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- Moldes de panqués o de los que más te gusten. Te recomiendo que no sean de plástico.
Preparación
En un bowl debes mezclar todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
Una vez que tengas la mezcla viértela en moldes de panqués o de los que tengas y reserva. Espera a que se enfríen.
Pon los moldes alrededor de 30 minutos en el congelador hasta que la mezcla esté completamente sólida. Después de esto solo tendrás que dar unos pequeños golpecitos en el molde para que salgan completos.
Ahora sí estás lista para bañarte con tu nuevo exfoliante corporal. Úsalo una vez a la semana.