Los piojos son la peor pesadilla para toda mamá cuando los niños regresan a clases. Sin embargo, debes saber que estos insectos no afectan sólo a los pequeños, también a los adultos. Por eso es mejor saber cómo eliminarlos cuando se presentan.
Plaga de piojos o peliculosis

Al inicio de cada ciclo escolar, los casos de peliculosis aumentan afectando a una tercera parte de la población infantil. Todas pensamos y creemos, que el contagio de piojos es a causa de la mala higiene, pero no. El contagio se da principalmente cuando los niños o nosotras compartimos nuestros artículos personales con otros. Parece algo muy inocente compartir tu gorra o sombrero con otras personas, pero no es tal. También compartir el cepillo, peine o toalla o recostarte en la cama de alguien más.
Síntomas

Las molestias comienzan cuando más de un piojo ronda en tu cabeza o la cabeza de tu hijo. Sientes comezón o picazón intensa en el cuero cabelludo. Además el cuero cabelludo y hombros presentan protuberancias pequeñas y rojas.
Cómo prevenir

- Lava tu cabello al menos tres veces a la semana con champú.
- Cepilla diariamente tu cabellera, sin importar si es larga o pequeña.
- Revisa tras las orejas y el cuello para asegurarte que no tienes invasión. Las liendres suelen estar detrás de las orejas.
- No compartas artículos personales con nadie.
- Cada tercer día limpia los peines y cepillos que usas con agua caliente y jabón. Después sumérgelos en vinagre por 10 minutos y guárdalos.
- Lava frecuentemente toallas, sábanas, gorras y ropa en general.
- Aplica vinagre o limón al lavar tu cabello o el de tus hijos. A los piojos no les gusta la acidez.
- Procura tener tu cabello recogido, así es más difícil que los piojos se pasen a tu cabeza
Con estos consejos mantendrás a los piojos lejos de tu cabeza.