A todas nos ha pasado… Tu cabello no está dispuesto a cooperar contigo. Por más tratamientos y mascarillas que le apliques, simplemente tienes el cabello opaco.
El cabello de toda mujer es su “corona”, por así decirlo. Y por tanto merece cuidados para mantenerse saludable y dócil. Por eso es importante encontrar la forma de deshacernos del cabello opaco y sin brillo. Conoce cuál es la raíz del problema para poner manos a la obra.
El cuero cabelludo
La mayor parte del tiempo es a lo que menos le prestamos atención. Cuando los folículos pilosos están lastimados, esto no solo contribuye a la presencia de cabello opaco, sino a la caspa, resequedad y exceso de grasa. Los folículos pilosos también necesitan atención y hay algunas acciones que podemos hacer para cuidarlos.
- No uses demasiado shampoo. No necesitas tanto para lavarlo y al hacerlo dale un masaje ligero a todo tu cuero cabelludo.
- Extiende el acondicionador solo de medios a puntas, no desde la raíz, recuérdalo siempre.
- Ten cuidado con el agua caliente, ya que reseca el cuero cabelludo lo cual incrementa la producción de sebo.
Cepillado erróneo
Hay algunas otras sugerencias para el momento de cepillarte y evitar que tengas el cabello opaco.
- Quita los nudos de medias a puntas para no quebrar tu cabello.
- No lo cepilles con mucha efusividad cuando esté mojado. Hazlo suavemente con un cepillo grueso de cerdas naturales.
Lo pintas con frecuencia
Si tienes el cabello muy delgado trátalo con sumo cuidado. Evita los tintes y aclarados o bien, hazlos de vez en cuando. Consulta con el tinturista o la persona que lo pinta para evitar maltratar tu cabello de más. Quizá te recomiende algún tratamiento hidratante que pueda ayudar a solucionar tu problema.
El sol lo daña
Es muy importante evitar exponerte al sol por largos periodos. Si nos exponemos constantemente quizá nuestro cabello adquiera una apariencia opaca y sin vida. Además, estará más propenso a presentar más frizz del común, y con el paso del tiempo empeorará.
Mala alimentación
Una alimentación inadecuada no solo afecta nuestra salud, sino también nuestra belleza en general. Por el contrario, una alimentación saludable ayudará a que tu cabello mantenga su brillo. Siempre ten en cuenta que el estado de tu salud se refleja en tu piel, uñas y cabello. Escucha a tu cuerpo y cuídate más en pro de tener el cabello perfecto.
- Evita el cigarro: al fumar se contraen los vasos sanguíneos y disminuye la nutrición de tu cabello.
- El estrés también lo afecta seriamente. Practica algo de ejercicio para que te mantengas en equilibrio.
¿Cómo mantienes brillante tu melena?