Todas queremos la fabulosa respuesta contra el paso del tiempo.
Y, aunque es inevitable el ir adquiriendo algunas marcas de la edad, podemos hacer la lucha para que nuestra piel se vea radiante por más tiempo.
El día de hoy te voy a enseñar una mascarilla con un ingrediente un poco exótico ¿has oído algo acerca de la cúrcuma?
Es una especia utilizada por la gente de la India en la gastronomía, sin embargo tiene muchas propiedades maravillosas que podemos utilizar a nuestro favor en la piel. Es un excelente antioxidante y un gran antinflamatorio que nos ayudará contra cualquier tipo de radical libre.
¡Búscalo en tu supermercado o en tiendas especializadas en especias!
No es una mascarilla usual, por lo que te advierto que te vas a ver como pollito: totalmente amarilla.
La cúrcuma es un colorante muy potente por lo que hay que tenerle respeto, te puede manchar la piel de amarillo. Pero, ¡no te espantes! Esto sólo durará 24 horas. Realmente no pasa nada, ¡se quita con agua!
Si tienes la piel muy blanca, intenta usar muy poca. Y te repito: no te preocupes, al final esto es algo tópico y se quita. Sólo no lo uses si vas a salir al cine o algún lugar después, para evitar que te veas ligeramente amarilla.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1/4 de taza de yogurt natural.
- 2 cucharaditas de miel.
Preparación:
- En un bowl, integra todos nuestros ingredientes hasta que tengas una pasta uniforme.
- Aplica con una brocha la mascarilla sobre tu rostro y cuello.
- Deja reposar por 15 a 20 minutos.
- Retira con abundante agua fría.
- Tienes de dos: puedes sellar tu cara con crema hidratante y protector solar. Si te aplicaste la mascarilla en la tarde noche y ya no vas a salir a ningún lado, te invito a complementar con esta mascarilla noctura que se llevará el tono amarillo que dejó la cúrcuma en tu piel.